El gobierno provincial lanza el programa “Equipar Santa Fe”, destinado a facilitar la inversión pública en municipios y comunas. De esta manera, se busca mejorar la prestación de los servicios, potenciar la realización de obras e incorporar equipamiento a las propias administraciones locales de modo de fortalecer su capacidad de gestión.
La presentación tendrá lugar este miércoles a las 9 horas en la municipalidad de Casilda (Carlos Casado 2090), con la presencia del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz.
Para poner en marcha “Equipar Santa Fe”, el gobierno de la provincia realizará una compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas por hasta mil millones de pesos. Esa compra global permitirá acceder a condiciones más favorables y, posteriormente, otorgar a los gobiernos locales un financiamiento con tasas convenientes y un plazo mínimo de amortización de 12 meses.
El programa prevé financiar la compra de equipamiento esencial para mejorar los servicios a la comunidad, tales como los utilizados para el mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otros trabajos.
También está destinado a la compra de rodados, maquinaria y otros equipos de uso habitual en los municipios y las comunas.
La solicitud de financiamiento de realizará a través de un formulario web disponible en el portal de la provincia: www.santafe.gob.ar .
Los municipios y comunas podrán agruparse en consorcios para la adquisición, el uso y la administración de las maquinarias y bienes. Por su parte, la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas asesorará y asistirá en la conformación de consorcios a aquellas comunas que decidan adquirir y mantener las maquinarias a través de dicha figura, fomentando el asociativismo y la cooperación para la resolución de los problemas locales.