La Policía de la provincia sumó 271 efectivos a sus filas‏

A partir de esta semana la Policía de la provincia de Santa Fe cuenta con 271 agentes más en sus filas. Son hombres y mujeres que egresaron del Instituto de Seguridad Pública (Isep) en diciembre del año pasado y que luego de un curso brindado por instructores de distintas áreas, recibieron sus primeros destinos dentro de la fuerza.

El encargado de darles la bienvenida en esta nueva etapa de su carrera fue el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, en un acto realizado el sábado en las instalaciones del Isep en Rosario. “Quiero agradecerles sinceramente a todos estos jóvenes la elección de vida que tomaron, para ser parte de la fuerza de seguridad de nuestra provincia -afirmó el ministro-. Estamos empezando un nuevo camino, trabajando fuertemente, con una decisión muy clara del gobernador Miguel Lifschitz, para que nuestra policía sea la mejor de la República Argentina. Ustedes tienen el honor más grande que tiene una persona en la provincia de Santa Fe, cuidar la vida y los bienes de todos los santafesinos”.

En tanto que el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, expresó que “esto significa agregar a las filas gente joven, formada, para desempeñarse como funcionarios públicos, encargados de hacer cumplir la ley. Hoy asumen su rol de policía dentro de la institución, pero se van a recibir completamente el día que este uniforme azul pase de la parte externa, a la parte interna de su cuerpo y se les meta en la piel”.

La subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione, explicó las características del curso: “son 271 agentes entre hombres y mujeres que recibieron esta semana un curso de actualización muy fuerte de parte de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y personal del Isep. También recibimos colaboración de Asuntos Internos, la Policía de Acción Táctica y el Ministerio Público de la Acusación. El curso finalizó con toda la parte administrativa, para que a partir de ahora puedan cumplir sus tareas en el destino que le asigne el jefe de policía de provincia”.

Con este curso los agentes comienzan su carrera, pero también una serie de capacitaciones que se extenderán mientras revisten en la policía santafesina. En relación a esto manifestó que “la seguridad, como toda política pública, se planifica y se coordina, pero es fundamental tener una policía entrenada, para llevar adelante de la mejor manera esa política”.

Finalizado el acto los funcionarios que participaron del mismo recorrieron las instalaciones del Isep; visitaron la piscina cubierta donde los aspirantes realizan prácticas de nado, la sala de cocina y el campo cubierto de tiro.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *