El gobierno provincial presentará en Chañar Ladeado el primer equipo enfardador móvil de residuos sólidos urbanos, que prestará servicios en esa localidad y también en Firmat, Villada, Cañada del Ucle, Los Quirquinchos, Berabevú, Godeken y Cafferata, beneficiando a 36.000 habitantes. El proyecto apunta a resolver la disposición final de los residuos, contribuyendo a erradicar los basurales a cielo abierto.

La actividad contará con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; y se llevará a cabo este jueves, a las 12:30, en la Planta de Tratamiento de Residuos “Prof. Marcela Rufini” (exestación del ferrocarril, zona suburbana).

En la oportunidad, se pondrá en funcionamiento el equipo, cuya fabricación representó una inversión de más de 5 millones de pesos, fue desarrollado por técnicos del gobierno provincial y la empresa adjudicataria Deisa, de Rafaela, y construido íntegramente en Santa Fe.

Para recibir este equipamiento en cesión, las localidades mencionadas conformaron el consorcio de la Microrregión 5A.

El equipo enfardador, único en su tipo, tiene una capacidad mínima de procesamiento cinco (5) toneladas por hora. Consta de camión tractor y enfardadora móvil compuesta por una unidad de generación eléctrica, sistema hidráulico, prensa de alta densidad y cinta de elevación y observación; y pala cargadora frontal para residuos y para el movimiento de los fardos. Todo esto se encuentra montado sobre un carretón especialmente acondicionado para el traslado.

En tanto, para permitir la operación de la instalación móvil, posee equipamiento lumínico para funcionar de noche, tanque de agua para su limpieza y tanque de recepción de lixiviados, lo que permite el trabajo en forma autónoma de las instalaciones locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *