El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, recibió este miércoles al rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen.

 

El objetivo de la reunión fue articular las necesidades del sector productivo con el sistema científico tecnológico a través de la construcción de una agenda concertada de prioridades de investigación y transferencia.

 

“Planteamos algunas iniciativas como estimular y ayudar a los jóvenes del interior para que puedan acceder a la universidad, apoyando y complementando a los sistemas de becas que tiene instrumentada la UNL en la provincia y también colaborar en las residencias estudiantiles”, indicó Lifschitz, quien también resaltó que quedaron otras temáticas “planteadas en la mesa” a las que “vamos a darle continuidad y establecer un mecanismo de trabajo para avanzar a lo largo del año”.

 

El gobernador mencionó, además, que la reunión sirvió para “materializar una agenda de trabajo en común entre el gobierno provincial y la UNL”.

 

También valoró que “el hecho de contar con un ministerio y una agencia dedicados a la ciencia, la tecnología y la innovación para desarrollar proyectos de vinculación nos da una gran oportunidad de trabajar en conjunto con varios centros y unidades académicas de la UNL”.

 

Por su parte, Matozo expresó que “la idea es articular al gobierno provincial con el sector científico tecnológico y las universidades nacionales porque tienen que ser aliados estratégicos en el desarrollo del territorio”.

 

“La provincia no hace ciencia, la hacen las universidades y lo que nosotros queremos es, a través de fondos y articulaciones, hacer que esos conocimientos se vuelquen en soluciones a los problemas de la producción y la población”, concluyó el ministro.

 

El rector de la UNL indicó que en el encuentro se plantearon “distintos campos y líneas de cooperación e integración entre el gobierno provincial y la universidad, vinculadas a la transferencia tecnológica, a la investigación, el equipamiento y la formación de recursos humanos; y otras que tienen que ver con favorecer el acceso a la educación con políticas de inclusión”.

 

De la actividad, realizada en el Salón Protocolar de Casa de Gobierno, también participaron por el gobierno provincial la secretaria de Innovación Productiva, Mariana Migliaro; y la directora provincial de Planificación, Políticas y Administración Financiera, María Verónica Godoy.

 

Por la UNL formaron parte el secretario General, Pedro Sánchez Izquierdo; y los decanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Javier Aga, de Ciencias Económicas, Carlos Beltrán, de Ciencias Médicas, Larisa Carrera, de Ciencias Agrarias, Norberto Gariglio, de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Javier Lottersberger, de Ingeniería Química, Enrique Mammarella, de Ciencias Veterinarias, Humberto Occhi, de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Raúl Pedraza, de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Carlos Sastre; y la vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Ana María Mántica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *