El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este lunes el acto de apertura de sobres para la construcción de cerramientos exteriores, correspondiente a la tercera etapa del nuevo hospital nodal de Reconquista. Comprende la provisión, ejecución, colocación, sellado y limpieza de todas las aberturas, celosías, parasoles y elementos constructivos de las mismas para el cierre exterior del edificio.

“Será el hospital más importante y más moderno, no solamente del norte santafesino sino de toda la provincia y de la Argentina. Van a sentirse orgullosos de contar con una infraestructura moderna desde el punto de vista edilicio, con lo mejor de la arquitectura desde el punto de vista de la salud pública y, al mismo tiempo, con una tecnología y equipamiento de primer nivel y, por supuesto, con la calidad de los profesionales con que ya cuenta el hospital de Reconquista”, indicó el mandatario.

Lifschitz explicó que en solo tres meses de gestión “hemos visitado varias veces Reconquista y en todas las ocasiones ha sido para abrir sobres de licitaciones, para entregar aportes, para firmar contratos y adjudicación de obras. La impronta de la gestión son las obras, la infraestructura y la inversión pública en proyectos que tienen que ver con el desarrollo de la provincia y, especialmente, del norte santafesino”.

“Vamos a tratar de darle la misma impronta de estos primeros cien días a los próximos cien días y a los siguientes. Queremos una gestión que haga obras con permanencia frecuente del gabinete trabajando en el territorio”, sostuvo el gobernador.

En referencia al nuevo hospital de Reconquista, recordó que “es otra gran obra pública iniciada por Hermes Binner, que continuó Antonio Bonfatti y que me comprometí a concluir; para eso estamos abriendo los sobres correspondientes”.

En otro tramo, el mandatario detalló las licitaciones para mejoramiento de la infraestructura vial de la provincia y destacó que “en apenas dos meses hemos puesto en marcha obras mucho más importantes en magnitud que las que se realizaron en varios años anteriores”.

LAS OFERTAS

Para la concreción de los trabajos de la tercera etapa se presentaron cuatro ofertas:

<< La primera correspondió a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Dinale S.A. y Pecam S.A. que cotizó para la ejecución de la obra $ 69.779.772,27

<< La segunda fue de la empresa Tecsa S.A. quien cotizó $ 82.354.576,05

<< La tercera perteneció a la firma Werk Constructora S.R.L. $ 74.755.312,78

<< La cuarta y última oferta fue presentada por De Paoli & Trosce constructora S.R.L. quien cotizó: $ 73.368.399,15 ofreciendo además una mejora de oferta del 1 % que se aplica a todos y cada uno de los ítems resultando el monto ofertado en $ 72.634.715,16

MÁS SOBRE LA APERTURA DE OFERTAS

La apertura de ofertas tuvo lugar en la sede del Centro Cívico de ciudad y contó con la presencia del intendente local, Amadeo Vallejos; los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el senador provincial Orfilio Marcón; los diputados provinciales Héctor Gregoret y Estela Yacuzzi; el secretario de Coordinación, Sergio Rojas; la coordinadora de la Región 1, Nodo Reconquista, Erica Rubiolo; intendentes y presidentes comunales, autoridades provinciales, municipales y comunales; y representantes de empresas, entre otros.

Vallejos no dudó en calificar la obra como “emblemática para nuestra ciudad”, por lo que aseguró que “hoy se está dando un paso muy importante para su concreción, no solo para Reconquista sino para toda la región”.

“Desde el municipio -dijo- estamos dispuestos a continuar trabajando conjuntamente pero también deseamos sumar nuestro granito de arena en un proceso en el cual, en unos años, podamos hacernos cargo del primer nivel de atención. Creemos que esta es una propuesta válida para trabajar desde la atención primaria sumando a lo que en otros lugares de la provincia se supo realizar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *