«El Gobierno no los ha convocado. Es una provincia que no inicio el ciclo lectivo de forma normal. Pareciera que al gobierno NO LES IMPORTA UN MES SIN CLASES PARA LOS CHICOS, NO LES IMPORTA LOS MAESTROS, LOS PADRES, LA SOCIEDAD. En ninguna provincia de la Argentina vi un conflicto tan largo de este tipo».
Bruschini quien apoya contundentemente este reclamo junto a docentes del gremio, solidarizándose con los docentes de la vecina provincia dijo «Es muy sencillo el pedido, conciliación obligatoria con veedores, cumplimiento de la paritaria nacional y blanqueo de salarios: Mas del 80% en negro, salarios paupérrimos entre $ 4. 500 y $6 mil».
Continua el reclamo sobre la Ruta 34, hasta Santiago del Estero, donde ademas panfletean para dar a conocer esta realidad, con un gran respaldo de toda la gente.
El sábado 2 de abril marcharan en las Termas y el 4 de abril se unirán a la movilización a Buenos Aires.
El paro nacional de CTERA el próximo lunes es en busca de solucion por los conflictos provinciales que quedaron pendientes en Santiago del Estero, Mendoza y Santa Cruz; y el cumplimiento de la paritaria nacional.
Ademas, por el cierre de la causa «Fuentealba II» a cargo de la Justicia Neuquina, en la que se investigaban las responsabilidades en la represión donde fue asesinado el docente Carlos Fuentealba hace 9 años.