El ministro de seguridad Maximiliano Pullaro centró su agenda de este martes en la ciudad de Esperanza, en donde junto al Vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, se reunió con diferentes actores sociales y autoridades políticas para abordar la seguridad de la ciudad y la región.
En primera instancia, visitó la Unidad Regional XI, en donde el Comisario Mayor Néstor Molina, conversó con el ministro sobre la situación en materia de hechos delictivos, destacando que el principal problema es la reincidencia en el delito de los aprehendidos. Dentro de los guarismos de 11 casos específicos de mayores detenidos, contabilizan 119 delitos penales, federales y contravenciones.
“A veces por más esfuerzo que se haga desde la parte policial, si no tenemos una profunda mirada desde el lado judicial, es muy difícil tener medidas de seguridad efectivas” manifestó Pullaro, quien destacó que “el análisis de la seguridad tiene que ser más completo, debemos sentarnos en la misma mesa todas las “patas” del estado, los gobiernos locales, provinciales y nacionales, para debatir políticas públicas para resolverle cuestiones puntuales a la gente”.
En la intendencia de Esperanza
Ya en el recinto de Ana María Meiners, el representante de la cartera de Seguridad junto con el vicegobernador, el Senador por el departamento las colonias, Rubén Pirola, el secretario de seguridad pública, Omar Pereira, el secretario de Análisis y Articulación de procesos, Eduardo Estevez; y el subsecretario de control de fuerzas de seguridad, Diego Poretti, mantuvieron un diálogo para compartir miradas en referencia a la seguridad y construcción de políticas públicas, coincidiendo en la necesidad de convocatoria a representantes del poder judicial.
Previo a la reunión con la intendenta, el ministro de Seguridad recibió un petitorio por parte de taxistas de la localidad y dialogó con los vecinos convocados frente a la municipalidad.
Con representantes del departamento
Como lo viene haciendo en otros departamentos de la provincia, y con el objetivo de escuchar las necesidades de los presidentes comunales e intendentes de la región y de los integrantes de las fuerzas de seguridad de la zona, el ministro Pullaro llevó adelante un encuentro con representantes de los gobiernos del departamento Las Colonias en la Asociación para el Desarrollo.
Allí se abordaron las distintas realidades de cada una de las localidades y se pusieron en común políticas a desarrollar y acciones a seguir. «La seguridad la construimos entre todos», indicó el ministro destacando la importancia de generar políticas que puedan surgir de las necesidades y optimizar los recursos de cada ciudad y pueblo para fortalecer la seguridad de los santafecinos.
Dirección Provincial de Prensa y Comunicación