Varias reuniones se realizaron este miércoles en los colegios secundarios e instituciones de nuestra localidad, con la intención de convocar y promover el programa“Ingenia” que promueve el gobierno provincial en todo el territorio. El programa Ingenia es un fondo para el desarrollo de iniciativas juvenilesy fue presentado por el Secretario Regional del programa Agustín Peretti, quien fue acompañado por José Luis Gorosito presidente del Centro Comercial y los jóvenes dirigentes Socialistas Franco Bessone y Walter Barrera.

Las reuniones se extendieron durante toda la jornada e incluyeron visitas a todos los colegios secundarios y reuniones en el Centro Comercial con dirigentes de instituciones, y en el Centro San Francisco con dirigentes del grupo Scout.

“Ingenia, Fondo para el desarrollo de iniciativas juveniles”, es un programa para apoyar el desarrollo de proyectos socioculturales que tengan a los jóvenes como protagonistas, incentivando el carácter asociativo, grupal o colectivo de las juventudes. De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas.

Este año el gobierno provincial dispuso 14 millones de pesos, que servirán para solventar proyectos que sean innovadores y cumplan una función social en la comunidad. Cada proyecto seleccionado recibirá hasta 20 mil pesos; La fecha cierre de la inscripción será el próximo 2 de junio y los referentes del programa brindarán todo el acompañamiento a quienes quieran presentar proyectos.

Ceres ya tiene una importante trayectoria en la presentación de proyectos, muchos de los cuales han salido beneficiados. Es por ello que los referentes del gobierno provincial en Ceresconvocaron a la presentación de proyectos para el posterior financiamiento.

Según explicaron, Los proyectos seleccionados deberán apoyar e incentivar propuestas colectivas que pongan en valor la ciudadanía, el diálogo, los proyectos de vida, los espacios y lenguajes culturales y el bienestar de las juventudes.

Bases y Condiciones: www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/download/214472/1111591/file/ING6_Reglamento.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *