En un acto desarrollado en Casa de Gobierno, por entrega de aportes provinciales a comunas en emergencia, el senador provincial Felipe Michlig, expresó que “hay un pedido desesperado que está haciendo gran parte de la población santafesina, que se encuentra en una angustiosa situación, por la gravedad de este fenómeno hídrico, y las consecuencias nefastas que se profundizarán en todas las escalas de los distintos sectores productivos, que merecen del Gobierno Nacional una respuesta contundente, ya que el Estado Nacional no puede seguir ausente en muchos aspectos y/o actuando con insuficiencia y a destiempo, en otros tantos”.

El senador por el departamento San Cristóbal agregó que “llevamos al día de hoy, en gran parte de nuestro departamento, más de 800 milímetros de agua caída, en sólo tres meses. Esto es lo que llueve en promedio, en épocas normales, durante todo el año, con el agravante que gran parte de esos 800 milímetros cayeron en los últimos 15 días con un deterioro notable del suelo y todas las vías de comunicación”.

“No vemos que la Nación este a la altura de las circunstancias”

“Con mayor o menor impacto, 18 de los 19 departamentos están atravesando esta emergencia, que no se ve desde Buenos Aires, la Nación no está a la altura de las circunstancias, no vemos de parte del Gobierno Nacional la reacción deseada a tantas necesidades que se van incrementando día a día, en un estado de desolación que se va profundizando en todas las comunidades, sumado la desazón e impotencia de todos los pobladores”.

                                                                                                      

“Del mismo modo, -añadió- tenemos una situación desde lo social muy preocupante y desde lo productivo catastrófica, que ya se está sintiendo en el sector comercial en el cual prácticamente no hay ventas y se corto la cadena de pago. A diferencia de lo que pasaba en otros momentos de excesivas lluvias, la posibilidad de recuperarse va a ser muy lenta, esto va a llevar mucho más tiempo. Nunca antes, toda la provincia estuvo como la tenemos hoy, en emergencia y desastre agropecuario. Mientras tanto seguimos aguardando e implorando por un decidido auxilio del Gobierno Nacional, ya que esta catástrofe le es imposible revertir solo al Gobierno Provincial junto a las administraciones distritales”, concluyó.

InundacionCSalado3

AGUARA GRANDE4

Santa Fe, 20 de abril de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *