El intendente Busquets a través de la secretaría de gobierno, producción y medio ambiente enviaron un petitorio al concejo municipal para pedir una prórroga en el pago de la tasa con hectárea.

Dada a la situación y solicitando a la provincia y la nación la celeridad en la declaración de emergencia y/o desastre para salvaguardar a nuestros productores, se solicitó al honorable concejo, emita una prórroga de 5 meses en el pago de la tasa por hectárea, a aquellos productores que se declaren en situación de emergencia o desastre.

Para ello la secretaría de gobierno, producción y medio ambiente, creara un registro con aquellos productores del distrito Ceres que vengan a realizar la declaración de emergencia y/o desastre emitido por la provincia. Una vez confeccionado este registro, se remitirá a la secretaría de hacienda, para que haga efectiva la misma.

Además se debe mencionar que esta situación no solamente afecta a los productores agropecuarios, sino también a la vida económica/laboral de los pueblos, ya que el campo y en mayor medida la actividad láctea, es el principal motor económico de la zona, destaca el petitorio, y por ello, debemos actuar de manera urgente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *