El senador Michlig solicita se mejore y se garantice el servicio de telefonía en localidades del Dpto. San Cristóbal

El Senador Provincial Felipe Michlig, en la última sesión de la  Cámara de Senadores, presentó un proyecto de declaración para que, a través del organismo competente de la provincia, se realicen gestiones ante el gobierno nacional y las empresas de telefonía móvil que operan en la provincia de Santa Fe, para que mejoren y garanticen el servicio de telefonía fija, semi fija y celulares para las localidades de Las Avispas, La Lucila, Constanza y Aguará Grande, departamento San Cristóbal.

En los fundamentos del proyecto el legislador explica que “las localidades citadas tienen serio problemas de comunicación telefónica. En el caso puntual de la Comuna de Las Avispas, carece de telefonía fija desde hace tres meses, y adolece incluso de señal suficiente para el uso de celulares, lo que implica un nivel de aislamiento casi total, resultando imposible el contacto con contribuyentes o con reparticiones oficiales”.

“Pese el planteo de reclamos ante la oficina en Santa Fe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en diciembre de 2015 y enero de 2016, a la fecha no se ha brindado tal importante servicio a dicha localidad. En la localidad de La Lucila, es inaccesible el uso de teléfonos celulares, con casi total incomunicación de los usuarios”.

Resulta prácticamente imposible mantener diálogo telefónico

En el caso de Aguará Grande, los problemas refieren a que resulta prácticamente imposible mantener diálogo telefónico alguno producto de reiteradas interrupciones, y serias dificultades de obtener señal para el uso de celulares. Por la alejada ubicación de dicha localidad, y agravado por la circunstancia que no tiene acceso pavimentado, resulta de suma urgencia dar solución a los problemas de conectividad planteados. La localidad de Constanza presenta problemas similares de incomunicación.-

                                     

Santa Fe, 04 de abril de 2016

 

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *