Implementarán una tarifa promocional para quienes generen e inyecten energías renovables a la red eléctrica

Este martes a las 10, en la ciudad de Rafaela. Podrán acceder clientes residenciales y con pequeñas demandas comerciales de la EPE.

El gobierno provincial presentará este martes el programa a través del cual entrará en vigencia la tarifa promocional para aquellos clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que generen e inyecten energías renovables a la red eléctrica.

La actividad se realizará a las 10, en el Centro Cívico de la Región 2 – Nodo Rafaela (Santa Fe 2771), con la presencia de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger; y el presidente del directorio de la EPE, Raúl Stival.

El programa contempla condiciones técnicas y administrativas específicas. Los prosumidores -clientes que al mismo tiempo son consumidores de electricidad y proveedores de energías renovables-, accederán a una tarifa promocional que tendrá vigencia durante 8 años en función de la energía generada e inyectada a la red en ese período. Podrán inscribirse clientes residenciales y con pequeñas demandas comerciales de la EPE.

De esta manera Santa Fe se convierte en la primera provincia en el país en sancionar, reglamentar y poner en marcha este sistema que permite instalar, en domicilios particulares, paneles fotovoltaicos o aerogeneradores con los cuales producir energía renovables, para luego inyectarla a la red. A su vez, estos clientes continuarán consumiendo la energía eléctrica distribuida por la EPE.

La empresa provincial ya había formalizado en 2013 el protocolo de interconexión necesario para la puesta en marcha y funcionamiento del plan, con la elaboración del procedimiento N°442, también pionero en el país.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *