Este martes a las 10, en la ciudad de Rafaela. Podrán acceder clientes residenciales y con pequeñas demandas comerciales de la EPE.

El gobierno provincial presentará este martes el programa a través del cual entrará en vigencia la tarifa promocional para aquellos clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que generen e inyecten energías renovables a la red eléctrica.

La actividad se realizará a las 10, en el Centro Cívico de la Región 2 – Nodo Rafaela (Santa Fe 2771), con la presencia de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger; y el presidente del directorio de la EPE, Raúl Stival.

El programa contempla condiciones técnicas y administrativas específicas. Los prosumidores -clientes que al mismo tiempo son consumidores de electricidad y proveedores de energías renovables-, accederán a una tarifa promocional que tendrá vigencia durante 8 años en función de la energía generada e inyectada a la red en ese período. Podrán inscribirse clientes residenciales y con pequeñas demandas comerciales de la EPE.

De esta manera Santa Fe se convierte en la primera provincia en el país en sancionar, reglamentar y poner en marcha este sistema que permite instalar, en domicilios particulares, paneles fotovoltaicos o aerogeneradores con los cuales producir energía renovables, para luego inyectarla a la red. A su vez, estos clientes continuarán consumiendo la energía eléctrica distribuida por la EPE.

La empresa provincial ya había formalizado en 2013 el protocolo de interconexión necesario para la puesta en marcha y funcionamiento del plan, con la elaboración del procedimiento N°442, también pionero en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *