“BERNI PARA NIÑOS” INICIA EL AÑO EN VILLA MINETTI

Será del 10 al 22 de mayo en el Polideportivo Escuela Agrotécnica. La entrada es libre y gratuita.

La muestra itinerante “Berni para niños. Las infancias que vio Berni” comienza su gira anual con la cual en cada visita deja una estela de magia y encanto por todo el territorio santafesino. En esta oportunidad llega a la localidad de Villa Minetti.

Desde el 10 al 22 de mayo, el Polideportivo Escuela Agrotécnica (Colón y Sarmiento) acogerá esta muestra que propone un espacio de creación, participación, juego y aprendizaje a través del contacto con la historia y el trabajo de Antonio Berni, uno de los artistas más importantes de nuestro país.

Con entrada libre y gratuita, la muestra “Berni para niños” invita a acercarse a chicos, familias, maestros y a todos aquellos que quieran disfrutar de la belleza y la imaginación de este creador que con su obra iluminó el siglo XX.

VISITAS
<< Público general: sábados y domingos y feriados de 15:00 a 19:00 horas.

<< Recorridos Escolares: Solicitar turno de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas al teléfono 03491 15442309.

SOBRE LA MUESTRA
“Antonio Berni para niños” lleva ya ocho años entre la gente y gracias al cuidado y cariño que ha despertado puede hoy seguir girando por la provincia de Santa Fe.

Esta muestra interactiva se inauguró en la ciudad de Rosario en el 2000, como una creación del equipo de la Isla de los Inventos, dependiente de la secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Rosario.

Realizó en el 2001 una gira nacional, montándose en Buenos Aires, Córdoba, Salta, Jujuy, Cipoletti, San Martín de los Andes y Bariloche, entre otros lugares, y convocando a más de 250.000 personas, llegando hoy a más de 30 localidades visitadas. Logró también editar un CD a través de educ.ar: “Berni para niños y docentes, herramienta pedagógica extraída de la exposición”.

Es un homenaje a uno de los artistas plásticos más trascendentes, que Iluminó el siglo XX combinando la búsqueda incesante y la innovación artística con el compromiso social. Este homenaje intenta que tanto niños como adultos puedan juntos, compartiendo en familia o entre amigos, reforzar vínculos, conocer y participar activamente interactuando con las obras, con el arte, con ese maravilloso mundo creado por Berni.

Este autor y su belleza retrató la dignidad de las personas y así dio vida a quienes son los anfitriones de la exposición cuando el público llega a verla. Juanito Laguna y Ramona Montiel, atravesados por la inocencia y la ternura, nos cuentan sus penas, sus alegrías, nos comparten sus sueños y nos hacen imaginar y crear.

Acercando el trabajo de Berni a los chicos, ellos pueden jugando conocer más la obra del entrañable artista y su vida, y los maestros y adultos pueden estimular aprendizajes significativos y diversos. Pueden utilizar el arte para profundizar desde múltiples ángulos la historia del siglo XX, usando distintos lenguajes para abordar contenidos de las ciencias sociales tales como los viajes, las migraciones, la democracia, la pobreza, el autoritarismo y el trabajo. Se toman también los conceptos de grupo, equipo, unión y lazos sociales, desde la imagen de barrio, desde el deporte, desde la música, la plástica, la literatura.

“Berni para niños” plantea otra forma de aprender, otra forma de conocer, sin excluir, sin limitaciones y dejando fluir la creatividad y la imaginación de cada persona. Refuerza la participación activa, la presencia necesaria de los que van a la exposición para que ella cobre vida, volumen, movimiento, belleza.

Pintar, cortar, armar, mover, girar… jugar, imaginar, soñar, crear. Berni nos propone una experiencia para crecer juntos, para conocer divirtiéndonos, mirando desde otros ojos, mirándonos a nosotros mismo para comprendernos mejor.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *