Se realizó este viernes una multitudinaria marcha que tuvo como eje visibilizar una vez más el difícil momento que atraviesa el sector lácteo. La manifestación terminó en la ciudad de Santa Fe donde se realizó una reunión entre el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, encabezado por su secretario general Sergio Aladio, empresarios y representantes del Gobierno Santafesino.

 
La caravana comenzó en la intersección de las Rutas 34 y 9, próximo a la localidad de Angélica y a pocos kilómetros de la ciudad de Rafaela. Desde allí los camioneros se trasladaron hasta la Plaza de Gobierno de la capital provincial.
 
En el marco del riesgo laboral de 700 compañeros, el gremio expresó su urgencia de resolver la situación ante el estado santafesino, representado por el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo, el subsecretario de Trabajo, Rubén Luchini; y el director de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli.
 
“Si bien el tema tomó estado público gracias al acto de protesta realizado el viernes pasado (en referencia a la entrega de 10mil litros de leche en Rosario y Santa Fe) la mayoría de trabajadores sigue en suspensión sin ninguna repuesta con el panorama cada vez más complicado a nivel nacional”, destacó Aladio.
 
Por su parte, Panozzo explicó que “ante la dificultad de acceder a los tambos para transportar la materia prima y el impacto que esto genera en la actividad, se acordó utilizar todas las herramientas legales vigentes para evitar despidos y garantizar el pago de los salarios, como es el procedimiento preventivo de crisis”. Además, indicó que las situaciones más críticas se observan en los departamentos Castellanos, San Cristóbal y Las Colonias.
 
La mesa tripartita resolvió elaborar un documento conjunto para ser presentado a las autoridades del gobierno nacional, a quienes también se les solicitarán los subsidios Repro. Para dar continuidad a las gestiones, se realizará una nueva reunión entre camioneros, gobierno provincial y empresarios el próximo martes a las 11 horas, en la sede de la cartera laboral, sita en Rivadavia 3049 de la capital santafesina.
Aladio Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *