EN REPRESENTACIÓN DE LA DIPUTADA PROVINCIAL CLAUDIA GIACCONE, EL PROF. ARÍSTIDES ÁLVAREZ ASISTIÓ A UNA REUNIÓN CONVOCADA EN EL CENTRO UNIÓN ALMACENEROS (ROSARIO).

Allí se encontraron el día lunes 2 de mayo, 29 Centros Comerciales que reúnen a unos 7000 comercios, además de representantes de autoservicios, el sector gastronómico y también asociaciones vecinales.  El tema que genera gran preocupación a todos los sectores es el desmedido incremento de la tarifa eléctrica, que se manifiesta claramente en los asombrosos montos de las facturas que han llegado emitidas por la Empresa Provincial de la Energía.

Estaban también presentes el Diputado Nacional Marcos Cleri, Diputada Provincial Silvia Ausburguer, Concejal de Rosario Miguel Zamarini, asesores de los Dip. Prov. Carlos Del Frade y Héctor Cavallero; asi como el ex concejal Alberto Cortés y Alberto Muñoz, Defensa del Consumidor.

Hay manifiesta inquietud por la falta de respuesta del gobierno provincial a los reclamos ya realizados por estos aumentos excesivos, a los que se sumarán los próximas factura de Aguas Santafesinas S.A. y Litoral Gas, con sus respectivos incrementos. Estos hechos se enmarcan en una notable disminución de las ventas, cercana al 30%. Todo va incidiendo para que la rentabilidad de las empresas sea negativa y seguramente llevará al cierre de muchas de ellas, con los consiguientes despidos de personal.

Se solicitó apoyo a los legisladores y políticos presentes para apurar una legislación que retrotraiga el valor de las tarifas a noviembre 2015, a legisladores provinciales se pidió que Comisión de Servicios Públicos de tratamiento urgente de a los diversos proyectos para atenuar los aumentos tarifarios, que generan efectos recesivos en la actividad económica.

En cuanto a las acciones a seguir se concluyó:
– Proponer al Concejo Municiapl que se declare a Rosario en Emergencia Económica. (en curso).

– Avanzar en acción de Amparo bajo la Ley 10.000 de intereses difusos, para detener la aplicación de los aumentos de tarifas.

– Solicitar audiencias a los Presidentes de Comisiones Camara de Diputados de la Provincia.

– Iniciar campaña de difusión de la situación con Afiches A4 en los Comercios (en curso)

El próximo encuentro será el lunes 9 de Mayo, a las 14 horas en Centro Unión Almaceneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *