En horas de esta mañana, en las instalaciones del Liceo Municipal «Ángela Peralta Pino», de la ciudad de San Cristóbal se informó en detalle sobre la ayuda social que dispuso la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que -en lo inmediato- estará llegando a manos de los Presidentes Comunales de todos los distritos del departamento San Cristóbal afectados por la emergencia hídrica, a los efectos de “su distribución efectiva y equitativa, de la misma manera que lo viene haciendo el Gobierno Provincial”.

La reunión convocada por el Senador Provincial Felipe Michlig, contó con la presencia delCoordinador de Desarrollo Social de la Nación para la Zona Centro Norte, Marcelo Doyharzabaly el Delegado Provincial de Desarrollo Social Rodolfo Giacosa. El funcionario nacional informó sobre la llegada de la ayuda social dispuesta, a partir de un expreso pedido del Senador Michlig, que gestionó en la esfera del Gobierno Central, el Diputado Nacional Hugo Marcucci. 

También participaron del encuentro el Intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, el Diputado Provincial, Edgardo Martino; los Concejales Carlos Cattáneo, Carolina Corona, Oscar Bianchi, el Secretario de Gobierno, Germán Michlig, además de los Presidentes Comunales de Suardi, Monigote, Arrufo, Monte Oscuridad, San Guillermo, Las Avispas, La Cabral, Huanqueros, Constanza, Curupaity, Moisés Ville, Santurce, Aguará Grande, Capivara, La Rubia, Soledad, Colonia Bossi, Villa Trinidad, Ambrosetti, Colonia Rosa, La Lucila, Colonia Dos Rosas y la legua, y Colonia Ana.

Elementos comprometido por el Gobierno Nacional

 De acuerdo a lo detallado por el Coordinador del Ministerio Nacional, la ayuda para el departamento San Cristóbal consiste en: Colchones, frazadas, botas de lluvia (2850 unidades de cada uno); chapas, tirantes (2900 unidades de c/u); 24000 botellas de agua mineral y 27000 repelentes. A las 23 comunidades afectadas, se les entrega 7600 módulos alimentarios, compuesto por 14 productos c/u, entre ellos, 7600 botellas aceite, 15200 bolsas de arroz, 7600 latas arvejas, 15200 budines, 7600 cajas de cacao, 7600 latas de choclo, 7600 dulce de batata, 7600 de membrillo, 7600 latas de durazno, 7600 paquetes se fideos guiseros, 7600 paquetes de harina de maíz, 15200 harina de trigo, 7600 paquetes de lentejas, 30400 latas de picadillo). Lo cual hace un total de 209.750 productos en asistencia alimentaria, para las 23 comunidades afectadas.

“Estas cuantiosas partidas alimenticias y de elementos varios, va a servir significativamente parareforzar la situación presente, hasta que se pueda volver a la normalidad y avancemos en la reconstrucción de todos los sectores afectados por la emergencia climática. Debemos destacar también que el Gobierno de la Provincia, entregará en los próximos días nuevos aportes a Municipios y Comunas del departamento para la emergencia y más bolsones de alimentos comprados con fondos provinciales en comercios de San Cristóbal” señaló Michlig, ante una requisitoria periodística.

asistencia4

Santa Fe, 02 de mayo de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *