RECONQUISTA: EXPOSICIÓN DEL ENTE CULTURAL SANTAFESINO Y REUNIÓN DE LA USINA VII‏

Durante la tarde del lunes 2 en Casa del Bicentenario de Reconquista se llevó a cabo la primera “Reunión Mensual de la Usina VII “ y la Presentación del Plan Cultural 2016 del Ente Cultural Santafesino.

De la jornada participaron: Lic.Claudia Giaccone – Diputada Provincial, Juan Antonio Bieri (Director de la Usina VII), Ernesto Paulón (Director de la Usina V), Prof. Fernando Banegas (Coordinador ECS) Cecilia Ghio (Secretaria de Cultura y Educación), Sandra Sejas (Secretaría de Cultura y Educación), Liani Blanco (Directora Casa del Bicentenario), Hernán Agustini (Relaciones Institucionales y Comunicación de la Secretaría de Cultura y Educación), Claudia Armúa (Biblioteca Popular Gral Manuel Obligado de la Secretaría de Cultura y Educación), Carlos Beneventano (Observatorio Astronómico Municipal de la Secretaría de Cultura y Educación), Elim Leguiza (Los Laureles), Martín Amilcar, Marcelo Zbinden (Tartagal), Monica Celano (Tartagal), Fernando Bertsch (Malabrigo),Shirli Vicectín (Los Laureles), Aldo Fabián Rolón (Alejandra) , Beatriz Villasboas (Vera) , Marita Agustini (Avellaneda) y Roque Chavez (Villa Guillermina)

Además el auditorio contó con la presencia de artistas plásticos, músicos, escritores, actores y medios de comunicación locales, con el objetivo de promover y difundir los alcances y beneficios que permite el trabajo de regionalización cultural en todo el territorio santafesino. En un ambiente de encuentro y de promover nuevos desafíos la Usina VII inicia su recorrido dentro de esta red que sueña ser tan fecunda como la imaginación de cada participante.

Palabras de la Dip. Provincial Claudia Giaccone
«Queremos aprovechar estas reuniones para presentar las metas de este espacio de construcción colectiva, donde asociativamente se van diseñando y gestionando políticas culturales en toda la provincia», expresó Giaccone. «Es en definitiva un proyecto que píensa como sociedad inclusiva, democrática, que busca un ser que nos dé identidad como santafesinos».

«De esta manera compartir expresiones, tradiciones, actividades, que empiezan siendo locales pero luego pueden trasladarse a la región y a otras zonas geográficas. Por eso digo que no venimos a competir con nadie, existimos para sumarnos a estos espacios culturales, provinciales o nacionales», resalta la diputada.

“Programas 2016”. El Coordinador del ECS Prof. Fernando Banegas expuso y anunció las distintas propuestas del plan 2016:
– Hacelo Corto
– Cooltura
– Forma y color
– El Teatro y la Historia
– Cabildo Cultural Santafesino
– Faros de Campo
– Los caminos del acordeón
– Vademecum cultura
– Canta Conmigo
– De pueblo en Pueblo
– Clave de cuento
– Pueblomanía
– Premio Provincial Julio Migno
– Ámbito C
– Salve Argentina
– Ciclo de Historia de Poetas Santafesinos

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *