La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe pone en marcha el programa de Construcción de Vivienda Única y Refacción o Ampliación de Vivienda Propia para sus afiliados comprendidos en la Ley 10.052 de Paritarias de la Administración Central. La inscripción se realiza enwww.ate.org.ar/viviendayrefaccion

El Programa ATE Vivienda y Refacción está diseñado y ejecutado como una alternativa solidaria y cooperativa a la necesidad de vivienda familiar y única de los trabajadores comprendidos en la Ley 10.052 de Paritarias de la Administración Central.
Cabe recordar que antes de este programa se articuló un convenio con PRO.CRE.AR., lo que contribuyó a que 440 afiliados de ATE de toda la provincia hayan sido sorteados y, por lo tanto, concretar la posibilidad de acceder a su casa propia. A la par, hemos urbanizado terrenos en distintos lugares de la provincia como un primer paso para generar una política complementaria al mayor objetivo: la Vivienda Propia. Se pretende, por sobre todo, que el proceso de adjudicación sea absolutamente transparente, y por ello se adoptó el criterio de sorteo público.
Para acceder al programa, el requisito primordial es ser afiliado comprendido en la Ley 10.052 de Paritarias del Sector Público Provincial. Y la inscripción se realizará sólo por Internet en la página web de ATE: www.ate.org.ar. En caso de no tener acceso a internet, se puede recurrir a las sedes del CDP en la ciudad de Santa Fe o en las Seccionales y Delegaciones del interior.
La adjudicación se hará a través de sorteos semanales y el beneficiario del sorteo deberá acreditar los requisitos que el Reglamento establece.
Cabe destacar que la cuota no superará en ningún caso el 30% del salario del beneficiario, con un plazo de hasta 25 años para quienes resulten adjudicados en la Línea Vivienda. Mientras, se otorgará un tiempo de 5 años para la Línea Refacción o Ampliación.
Respecto del monto de la cuota, se aclara que será actualizable en relación a las políticas salariales.

Tres líneas para cada necesidad

El programa prevé varias alternativas para el beneficiario:

– Línea sin terreno: ATE compra un terreno y edifica la casa en cualquier localidad de la provincia. Hay  más de 600 lotes disponibles en Santa Fe, Santo Tomé, Rincón, Villa Gobernador Gálvez, Ibarlucea y Rafaela.
– Línea con terreno: Si el beneficiario posee terreno, se lo incluye en el programa y se edifica la casa con los fondos de ATE a una cuota más baja.
– Línea Refacción – Ampliación: Si el beneficiario ya posee vivienda propia, se sortearán $150.000 para utilizarlo en refacciones o ampliaciones.
Las propuestas permiten, en el caso de que sea necesario, la ampliación a futuro: hasta 3 dormitorios y la cocina integrándola a un comedor diario. Además, la posibilidad de una extensión semi-cubierta a modo de cochera.
El primer sorteo semanal será extraordinario y pondrá a disposición 4 viviendas y 4 planes de refacción o ampliación. Se realizará en el Cine Auditorio ATE el Miércoles 1º de Junio y se podrá asistir para presenciarlo o bien seguirlo vía internet.
Cronograma de sorteos de Junio:
1) Miércoles 1º de junio, sorteo extraordinario de 4 casas y 4 planes de refacción o ampliación.
2) Miércoles 8 de junio.
3) Miércoles 15 de junio.
4) Miércoles 22 de junio.
5) Miércoles 29 de junio.
Las bases y condiciones se pueden consultar en www.ate.org.ar/viviendayrefaccion o llamando al teléfono gratuito 0 800 5555 283. Consultas por Whatsapp al 0342-5251243

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *