ATE reclama el pago a trabajadores que por error administrativo o por desempeñarse en Samcos de menor complejidad quedaron relegados. Se delineó un plan de lucha que se irá profundizando y extendiendo a toda la provincia de no mediar respuesta.

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe se encuentra llevando adelante el reclamo por falta de pago del Suplemento de Atención Primaria de la Salud, logro de esta entidad gremial que jerarquiza la función y consecuentemente la estrategia de atención a la comunidad.

Desde ATE, dan a conocer dos situaciones relevadas en este caso: trabajadores que por errores administrativos quedaron fuera del relevamiento que contiene la Resolución Ministerial 1671/15 que aplica el Decreto 2764/15 (Homologa Acta Paritaria 3/15), y otros por el lugar de trabajo donde se desempeñan, como por ejemplo Samcos de menor complejidad sin internación, pero que pertenecen a la red de APS.

Es dable considerar que este hecho sigue profundizando las desigualdades dentro de un mismo equipo de atención, ya que los profesionales de la salud (Ley 9.282) lo perciben en todo el territorio santafesino.

En ese marco, ATE comenzó con un plan de lucha gremial en los Samcos de Bº El Pozo de la ciudad capital y en Rincón, que se irá profundizando de no mediar respuesta y se extenderá a toda la provincia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *