Durante el encuentro se coordinaron acciones de prevención y control en el cruce de peatones, la circulación de motociclistas y el tránsito en las escuelas de la zona.

El subsecretario de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, y los directores de cada área de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), asistieron días atrás, a una reunión en la sede del Ministerio de Seguridad en la que se abordaron -junto a autoridades de las localidades de Palacios, La Clara, Saralegui, Zenón Pereyra, Candioti, Colonia Raquel, Campo Garay, Esteban Rams, Esmeralda y María Juana- temas referentes a la seguridad vial sobre la Ruta Nacional 34.

Dentro de las principales problemáticas planteadas durante el encuentro, se trabajó sobre las políticas preventivas y de control en el cruce de peatones, la circulación de motociclistas y el riesgo que conlleva el tránsito en relación con las escuelas de la zona.

La RN 34 es una vía de comunicación importante en la provincia, con un intenso y permanente tránsito de camiones por lo que las autoridades y representantes de las localidades afectadas manifestaron su compromiso de colaborar en tareas conjuntas con la APSV.

Al respecto, Peverengo manifestó que “este tipo de encuentros son fundamentales para reforzar las políticas de prevención de siniestros viales ya que permiten el trabajo y compromiso conjunto con los representantes de las localidades involucradas para definir las acciones a seguir”.

El encuentro fue convocado por la diputada provincial Inés Bertero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *