El Senador Provincial Felipe Michlig mantuvo una audiencia con el ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, a los efectos de analizar distintos temas de interés para el desarrollo productivo del departamento San Cristóbal.

“Se trató de una reunión muy positiva en donde el Ministro Contingiani nos brindo información muy precisa, que es de interés para muchos productores de nuestras región, además avanzamos en distintasgestiones que venimos realizando para distintos sectores; y mencionó su posible presencia en la Fiesta Nacional del Zapallo en Ceres” señaló el senador Michlig.

Ayuda económica a Productores Ganaderos

En principio el ministro informó sobre la asistencia económica para productores agropecuarios, proveniente de la Nación, por la suma de 55 millones de pesos por motivo de la emergencia hídrica en Santa Fe.

En tal sentido se explicó que «se destinarán 40 millones para en beneficio de 1956 productores lecheros de la Provincia, sobre un universo total de 4100 tambos. Los destinatarios son aquellos productores que tienen  hasta un máximo de 110 cabezas, que recibirán un subsidio de $ 400 por vaca. O sea el subsidio recaerá sobre 100 mil vacas”.

“El registro de beneficiarios se conforma en base a la declaraciones juradas de la vacunación contra la aftosa del año 2015. Además el pago se realizará en efectivo, por un trámite simplificado en el Nuevo Banco de Santa Fe, sólo con el DNI de los productores registrados para recibir el subsidio”.

Respuesta para distintos sectores

Por otra parte el titular del Ministerio de la Producción, le confirmó al senador Michlig una importante ayuda económica para la Asociación Apícola de Ceres. “Probablemente pueda entregar el aporte personalmente –en el caso de concurrir- a la Fiesta Nacional del Zapallo, si la agenda se lo permite. El mencionado evento a también recibió el apoyo de la cartera de la producción.  De igual manera me confirmó un importante aporte para el salón de usos múltiples en el Parque Comunal de San Guillermo”, aclaró el Senador.

“A su vez, quedó planteado una ayuda para pequeños ganaderos de San Cristóbal para alimentación de animales. Asimismo la necesidad de constituir un Fondo Rotatorio, a través de la Asociaciones para el Desarrollo del departamento, para apoyo de Pymes y emprendedores, que permita financiar proyectos con agregado de valor y fortalecimiento de la actividad agropecuaria”.

Reunión Intersectorial en Suardi

También las autoridades fijaron los lineamientos de una pronta reunión que llevarán a cabo, junto a autoridades de la EPE y de  la DPV, en la localidad de Suardi, junto a representantes del sector productivo, del transporte lechero, comercial, entre otros; además de Intendentes y Ptes. Comunales, para seguir buscando soluciones para el sector productivo en general, profundizando la inversión en electrificación para zonas rurales y en infraestructura vial.

Apoyo a Fiesta Populares y capacitación

Cabe agregar que el ministro Contingiani le confirmó al senador Michlig el apoyo en el segundo semestre del año –a través de la Secretaría de Turismo-  a las fiestas populares del departamento San Cristóbal.

Finalmente acordaron desarrollar un ciclo de Charla de especialización, con técnicos del ministerio y el próximo lanzamiento del Plan de desarrollo industrial Provincial.

Santa Fe 15 de junio 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *