El senador Provincial, Felipe Michlig, junto al sub administrador de Vialidad Provincial, Roberto Tión, recorrieron 10 distritos del departamento San Cristóbal, a los efectos de tomar contacto con los titulares de las comunas yrelevar in sitú el avance de las obras viales y las necesidades emergentes luego del fenómeno hídrico extraordinario del mes de Abril, además de interiorizar a las autoridades locales sobre los programas de obras y fondos que se destinarán para mejorar la transitabilidad.

“Esta primera etapa de la recorrida -que cumplimentaremos en todo el departamento en las próxima semanas-, tiene por finalidad contactar a las autoridades de cada lugar y relevar los trabajos en las redes camineras del departamento, dentro del plan integral de infraestructura del gobierno provincial, que tiene como objetivo jerarquizar las rutas pavimentadas, los caminos de calzada natural y los accesos a localidades. En el mismo sentido se avanza con planes de bacheo, ripiado, señalización horizontal y vertical y renovación de equipamiento vial” indicó el senador Felipe Michlig.

Localidades recorridas

Las localidades recorridas por Michlig y Tión, en esta primera etapa, junto a los Presidentes Comunales de cada lugar fueron:  Moisés Ville (Gustavo Barceló); Constanza (Claudio Cuaranta); Palacios (Gustavo Baggini); Colonia Bossi (Daniel Manavella); Colonia Rosa y La Legua (Hugo Frank); Suardi (Hugo Boscarol); San Guillermo (Daniel Martina); Monte Oscuridad (Daniel Racca); Curupaity (Hugo López) y Monigotes (Marcelo Gerosa).

El representante departamental informó que la próxima semana recorrerán otros distritos y se mantendrán reuniones planificadas en la localidad de Ceres y Suardi, junto a Intendentes, Ptes. Comunales y representantes de distintas entidades intermedias, entre otros.

Emergencia Vial

Cabe recordar que “mediante el decreto N° 985, el gobernador Miguel Lifschitz declaró la emergencia vial en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe ante el deterioro de la red caminera originada por las inusuales precipitaciones pluviales registradas durante los primeros meses del año en los 19 departamentos”.

Este fenómeno provocó grandes inconvenientes de transitabilidad y anegamiento en distintos corredores y, como consecuencia, Vialidad provincial coordina acciones en forma conjunta con el Ministerio de Infraestructura y Transporte, como así también con cada uno de los municipios de las localidades afectadas, adoptándose diversas medidas de emergencia surgidas en el territorio, tal es el caso de la ejecución de obras, entre otras.

Santa Fe, 15 de junio de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *