El Concejal Fernando Maletti acompañado por Adrian Roff y el Técnico Apícola Juan Dukart,  integrantes de la Asociación de Apicultores, anuncio la llegada de un nuevo fondo rotatorio de $500 mil desde el ministerio de Producción de la Provincia.

Maletti recordó que el año pasado se les otorgó un aporte dinerario de $750 mil, $700 mil para fondo rotatorio y  de esta manera  comience a funcionar la  asociación, y así entablar una relación directa con los apicultores.

Este nuevo fondo rotatorio será para el inicio de la temporada, esto es una herramienta que se le dará al productor para que pueda continuar con su actividad a través de créditos blandos-

El Senador Michlig confirmo que en la Fiesta del Zapallo estará el Ministro de Producción y posiblemente el Gobernador, donde se concretara la entrega efectiva de los $500 mil.

Adrian Roff agrego que los $700 mil del año pasado ya se dieron a todos los productores en créditos, quienes ya lo están devolviendo.  Con dicho dinero,  la asociación esta haciendo su propio fondo, y así largando una nueva línea de créditos.  Los interesados pueden acercarse a llenar las planillas para solicitar un nuevo crédito.

Además reitero la importancia de completar la planilla de emergencia apícola para poder acceder a créditos del CFI que vienen por medio del Ministerio de Producción.

Dukart expreso que están haciendo actividades con Sociedad Argentina de Productores Apícolas, quien agrupa a todos los apicultores, por lo cual a mediados de junio participaran de una reunión en Buenos Aires para gestionar y evaluar el bajo precio de la miel. Resalto la importancia de esta ayuda desde el Ministerio para que el productor pueda subsistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *