El 21 de junio, Día del Apicultor, en la Escuela Agrotécnica Gral. San  Martín se inauguró, con mucho esfuerzo y sacrificio, el «Laboratorio de Apicultura y Entomología  Prof. Saúl Menéndez», reconociendo en el nombre a una gran persona que mucho supo aportar a la apicultura nacional. No pudiendo estar presente ese día,el miércoles 23 la diputada Claudia Giaccone visitóesas nuevas instalaciones. Lo hizo junto con la Directora de la Escuela, Lic. Graciela Mandolini, el profesor Leonardo Pérez Raimondi, y el dirigente justicialista Pascual Romeo.

“Me explicaron que este laboratorio será utilizado como fuente didáctica de aprendizajes y prácticas con los alumnos, como además para fortalecer el lazo con el sector productivo a través de asesoramiento, investigaciones y distintos servicios a disposición del apicultor”, expresó Giaccone.

El lugar está equipada con varios microscopios, analizadores de calidad de miel, una incubadora de abejas reinas y hasta cuenta con su propia biblioteca.

La Escuela también esta refaccionando una casa para ser usada como Salón de Apicultura, obra para la cual oportunamente Giaccone aporte fondos necesarios para avanzar en su concreción.

“Agradezco la disposición con que fui recibida y atendida, y por supuesto los productos típicos que me obsequiaron y que fabrica la Escuela en su Sala de Industria, como son el exquisito dulce de leche, mermeladas y almíbares, ya tradicionales en toda la región”, finalizó la legisladora.

casilda-agrotecnica5-230616 casilda-agrotecnica10-230616 casilda-agrotecnica13-230616 casilda-agrotecnica-230616

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *