Este martes se llevó a cabo en Reconquista la última jornada de capacitaciones a agentes, en el marco de un ciclo de 10 encuentros realizados para mejorar su desempeño en los procedimientos.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) concluyó este martes en  Reconquista la última jornada de capacitación destinada a inspectores de tránsito de la región 1, a la que asistieron más de 50 agentes. Se trató de un ciclo de 10 encuentros en total en los que participaron 800 inspectores de toda la provincia.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Italiano de la ciudad de Reconquista con el objetivo de brindar mayores herramientas para profesionalizar la tarea del agente en los procedimientos de seguridad vial, promoviendo fundamentalmente el desarrollo y actualización de conceptos y aspectos legislativos. Asimismo, se trataron las modificaciones realizadas durante el año 2015 a partir de la implementación de la Licencia Única Nacional y el Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (Sijai).

Al respecto, el director de Formación y Divulgación de la APSV, Sebastián Kelman, expresó que con la realización de estas jornadas “nos propusimos mejorar el desempeño de los agentes en los procedimientos que realiza la APSV en rutas y en los operativos que se desarrollan en forma local a cargo de los municipios y comunas”.

Finalmente, agregó que “creemos que la instancia de capacitación en este tipo de actores que se relacionan en forma permanente con las transgresiones y con la gente es fundamental para una actualización normativa y una formación en valores que les permita afrontar las distintas situaciones que se dan en la calle mientras realizan su trabajo con la mayor profesionalidad posible”.

RESULTADOS POSITIVOS
Las jornadas dieron inicio en el mes de mayo en la ciudad de Rafaela y culminaron con un total de 10 jornadas de trabajo, dos en cada región de la provincia, durante los meses de mayo y junio.

Las actividades se realizaron en Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Rosario y Venado Tuerto, con un total de 800 agentes capacitados, quienes recibieron material informativo y participaron activamente de todas las charlas. Todos los asistentes obtuvieron un certificado expedido por la APV como constancia de participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *