Autoridades judiciales de la Provincia de Santa Fe, encabezadas por el Presidente de la C.S.J. Dr. Rafael Gutiérrez, recorrieron la obra de construcción del nuevo edificio de tribunales de la ciudad de San Cristóbal, que “se encuentra en la segunda etapa de, a un buen ritmo de obra, lo cual nos pone muy contento” explicó el magistrado.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr. Rafael Gutiérrez, estuvo junto al Ministro de la CSJ, Eduardo Spuller y el Secretario de Gobierno, Eduardo Borda, visitaron la ciudad de San Cristóbal, donde fueronrecibidos por el Senador Provincial, Felipe Michlig; el Intendente de Horacio Rigo, el dip. Edgardo Martino, el sec. de Gobierno local, Germán Michlig, los Concejales Carlos Cattáneo, Oscar Bianchi, Ricardo Gallo y Carolina Corona; quienes acompañaron a las máximas autoridades del Poder Judicial en la recorrida de las obras del nuevo edificio de tribunales. Además se sumaron los jueces localesGraciela Hutscher; Germán Vivas; Hugo Tallarico; Fernando Gentille y la Defensora Analía Gretter.

El representante departamental, senador Felipe Michlig, en coincidencia con el intendente Rigo, agradeció la visita de las autoridades judiciales de la provincia encabezadas por el DR. Gutiérrez, a quién le refirió que “sabemos el enorme esfuerzo económico que implica para la Corte hacer un edificio de tribunales de esta magnitud, y que se haya dado prioridad a esta ciudad, es un gesto que siempre vamos a valorar. De nuestra parte sabe que siempre vamos a estar colaborando, con su tarea de acercar el servicio de Justicia cada vez más a la gente”.

Primera etapa concluida

La primera etapa ya concluida y supervisada en la fecha comprende: una sala de efectos; una alcaidía; Sala de Cámara Gesell; consultorio médico forense; data center; cocheras; sector de guardia; grupo generador y sala de choferes.

El total construido es de 690 metros cuadrados, por un monto presupuestado, al inicio de la obra en 2014 de $ 5.700.000. La ejecución de esta etapa estuvo a cargo de la empresa Arq. Mario E. Iglesias -Constructora Comercial Arq. Juan M. Campana.

“Es una satisfacción para nosotros poder estar viendo el real avance de esta importante obra para la ciudad de San Cristóbal, y para todos los ciudadanos que tendrán a mano una justicia más próxima, más ágil  y con toda la mejor infraestructura que se merecen”, señaló el Presidente de la C.S. J. Rafael Gutiérrez

Segunda etapa en ejecución

La segunda etapa que se encuentra en ejecución, con un avance de obra del 35%, comprenderá 1170 metros cuadrados, en dos plantas, por un monto presupuestado en 2015 de $ 21.043.985, a cargo de la empresa Dyscon SA.

La obra contemplará los Juzgados de Circuito, el Civil, Comercial y Laboral; el Correccional; el de instrucción; el de sentencia; la oficina de gestión judicial; sala de audiencia de la Investigación penal preparatoria (I.P.P.); sala de audiencia de juicio oral; despacho de Jueces; fiscalía y defensoría del Ministerio Público; habilitación, cocina y baños para personal y público.

“Estimamos que esta segunda etapa se estará finalizando hacia fin de año, y luego vendrá la tercera y última etapa que comprenderá otros 1100 metros cuadrados más, lo que nos determina una obra realmente extraordinaria” señaló el senador Michlig.

Santa Fe, 27 de junio 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *