Hoy martes 28 de Junio a las 20 hs. en Mitre 217, con el fin de sumar los reclamos de todos los sectores (Instituciones, Organizaciones no gubernamentales, comerciantes e industriales) -y de la ciudadanía en general-, que manifiesten preocupación e interés por respaldar esta demanda popular.

Los invitamos a todos a concurrir con las últimas facturas de los servicios (luz, gas y agua), y las de idéntico período pero del año pasado.

El aumento desproporcionado de las tarifas de los servicios públicos, resulta un problema que nos afecta a todxs, y que ha generado situaciones de iniquidad manifiesta por imposibilidad de pago, siendo que el uso de estos servicios resulta esencial para la vida y la producción, como es obvio, público y notorio.

Solicitamos entonces a quienes nos representan a nivel municipal, acompañen a los distintos sectores, vecinos y vecinas de la ciudad en este reclamo contra los tarifazos, que en algunos casos ha superado el 1000% (por unidad de consumo) en relación al mismo período del año anterior.

Por tal motivo, convocamos a todas las instituciones, organizaciones no gubernamentales, comerciantes, pymes y ciudadanxs en general, a sumarse a este petitorio que será presentado ante el intendente municipal, para que sea éste, quien en su función como representante de toda la ciudadanía, interponga una acción de amparo colectivo ante la justicia, con el fin de frenar el aumento desmedido de las tarifas, tal como ya se han presentado en otras ciudades (caso Roldán y Venado Tuerto en nuestra Pcia., o de La Matanza en Pcia. de Bs. As., entre otras).

Entendemos que el Estado debe garantizar la provisión de los servicios esenciales para la vida humana, que son un derecho humano inalienable y no un lujo.

Asamblea Popular Rafaela.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *