Se aprobó la ordenanza que modificaba la multa para los terrenos baldíos,  actualizándola y expresándola en litros de combustibles que lo llevo a mínimo de 100 a 200 litros de combustibles, que equivale a $ 1500  $ 3000 ( antes estaba en $300).  A su vez, se incorporo dentro de la misma ordenanza la facultad del Municipio de poder acceder a estos edificios o casas abandonadas, previa intimación a sus dueños, y poder hacer un trabajo de limpieza o hasta demolición en caso de ser un riesgo para los vecinos.

Ingreso el proyecto de ordenanza para el sector rural, quienes tienen que pagar la tasa de caminos rurales, el Municipio estableció un mecanismo para  que los productores puedan pagar esa tasa con trabajo con maquinarias propias. Paso a comisión porque el pago esta expresado en pesos por km, mientras que el impuesto que se le cobra al productor esta expresado en litros de gasoil, creemos que debería ser equitativo y cobrarse de la misma manera.

El concejal Balzarini comento que otro de los temas es una inquietud que plantearon respecto a una barredora que fue presentada el año pasado y que se incorporaba al equipo de maquinarias de obras públicas, ¿que pasa con este servicio que no ha sido implementado? expreso el concejal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *