Se intensifican las gestiones para avanzar con la gasificación del suroeste departamental e instalaciones de redes urbanas por donde pasa GNEA

En el día de ayer, se llevó a cabo en la localidad de Suardi, una nueva reunión intersectorial para avanzar en la concreción de la obra de gas para las localidades de Villa Trinidad, San Guillermo, Colonia Rosa y Suardi.

Las autoridades correspondientes ratificaron la decisión política del gobierno provincial de concretar la anhelada obra. Además “se abordo el tema de la instalación de redes urbanas por donde pasa GNEA (El Gasoducto del Noreste Argentino), dentro del departamento San Cristóbal”, indicó el senador Felipe Michlig.

El encuentro desarrollado en la Sala Estrada de la Comuna de Suardi, contó con la presencia del Senador Provincial, Felipe Michlig, funcionarios de la Secretaría de Estado de Energía, Rodolfo Agnesse y José Luis Parrino, el Diputado Edgardo Martino; los Presidentes Comunales de Suardi (Hugo Boscarol), San Guillermo (Daniel Martina), San Cristóbal, Horacio Rigo, Arrufó (Cristian Piumatti), Colonia Rosa (Juan Antonio Díaz); Hersilia (Celestino Nicolau); La Rubia (Danilo Martinotti), además los Ing. Pablo Bertero y Jorge Sainz por el municipio de Ceres; y dirigentes de la cooperativa CECRECE, encabezada por su Pte. Erwin Ravera.

Encuentro muy positivo

En declaraciones a la prensa regional, el Senador Michlig, consideró él encuentro “como muy positivo donde se comunicó la inclusión de esta obra en la Ley de endeudamiento, que se encuentra en trámite legislativo, en vista a su aprobación, lo cual permitiría el financiamiento de obras de infraestructura en toda la Provincia, mientras que en los próximos días el ENARSA (empresa estatal a cargo de la ejecución de la obra) definirá a la Secretaría de Energía de la Provincia, las condiciones operativas de caudal y presión, que posibilitarán diseñar el sistema de alimentación para el ramal suroeste que permitirá llevar gas desde Arrufo a las localidades de Villa Trinidad, San Guillermo, Colonia Rosa y Suardi”.

 “Además hemos fijado un curso de acción entre CECRECE y las cooperativas que no adhieren o en el caso de localidades que no tienen cooperativas para ir definiendo la modalidad de trabajo en cada una de las plantas urbanas, tendientes a la ejecución de las redes domiciliarias a las que abastecerá el ramal del GNEA, como así también la futura operación del servicio de distribución del gas natural en las localidades de San Cristóbal, Arrufó, Hersilia, Ceres y la posibilidad de incluir a La Rubia” comentó Michlig.

“Tenemos la predisposición del Gob. Pcial. de disponer de los fondos”

Por su parte, el Director Provincial de Ahorro y Eficiencia Energética de la Provincia, Rodolfo Agnesse, al finalizar la reunión señaló ante la prensa  que “ahora estamos muy cerca depoder concretar la obra de gas, porque pasa por Arrufó, a sólo 50 Km, cuando antes estaba a 250 Km, hasta aquí. Pero además tenemos la predisposición del gobierno provincial de disponer del dinero a partir del pedido de endeudamiento para obras públicas en la Provincia”, señaló el funcionario.

También el Director Provincial de la Secretaría de Energía, José Luis Parrino comentó que “el Gobierno Provincial está desarrollando una gasificación integral de la provincia -por eso- para nosotros este ramal es estratégico para acercarles el gas a una región con una gran capacidad industrial”.

Generar mano de obra calificada

Los funcionarios provinciales también informaron sobre las tratativas que se están realizando con el ministerio de Educación de la Provincia, para la realización de cursos de formación y capacitación de futuros gasistas matriculados para la región, “cosa de poder contar con mano de obra calificada para las instalaciones domiciliarias en las localidades que llegará el gas. Para ello el Ministerio de Educación proveerá los capacitadores para el dictado de los cursos que se están planificando” señalaron.

Santa Fe, 01 de mayo de 2016.-

 Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *