El Dr. Hugo Parma, presidente del Colegio de Abogados de nuestra ciudad informo que el 29 se conformo el comité evaluador y entrevistador en base a un nuevo procedimiento para la selección de jueces, donde se prioriza la practica antes que los antecedentes académicos.
El 21 de julio abre la inscripción por diez días hábiles para postulantes al Juzgado de Distrito.
Ceres conservara el Juzgado de Circuito y el nuevo Juzgado de Distrito.
El Dr. Parma expreso que si todo marcha bien, en febrero marzo del próximo año, tendremos designado para Ceres el Juez de Distrito en lo Civil, Comercial y de Trabajo y el Juez de Circuito. Esto permitirá que la justicia se desarrolle en los tiempos razonables.
Agradeció enfáticamente a la Dip. Claudia Giaccone por su interés e intervención, para que Ceres debute con el nuevo procedimiento de selección.
Asimismo resalto que también se logro algo inédito en materia procesal en Ceres en materia de menores (inquietud que fue planteada oportunamente a la Dip. Giaccone por los papas de María Fernanda Chicco y el Dr. Parma), consiguiendo que la Fiscal se constituya en Ceres para realizar una investigación a los efecto de determinar autoría, responsabilidad penal y posibilidad de circunstancia calificante.
Manifestó «Ceres debe estar a la altura de las circunstancias con respecto a su población en un punto esencial que es la administración de justicia, competencia y celeridad en el trámite de las causas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *