El comité provincial de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe manifiesta su más enérgico repudio y preocupación por el atentado de carácter antisemita ocurrido en la madrugada del viernes en la sede social del Circuito Israelita Macabi, ubicado en la altura 220 de la calle Junín de la capital provincial.

Resulta imperioso reaccionar con firmeza ante este lamentable episodio, así como también instar a las autoridades judiciales y policiales a llegar hasta las últimas consecuencias para localizar a los responsables de ésta amenaza, de la que es de esperar que no pase a mayores.

No es la primera vez que sucede. Y nos preocupa que la intolerancia gane espacios en nuestra sociedad.

Nuestro país es multicultural y multireligioso. Y el sistema democrático y de gobierno debe garantizar las libertades y los derechos constitucionales. La Libertad de culto forma parte de las libertades básicas constitucionalmente amparadas.

No permitamos que los cobardes, que agreden desde las sombras, tengan impunidad en su accionar. La Comunidad judia ha sufrido mucho a lo largo de la historia y ha soportado ataques incluso en el suelo argentino. Tengamos memoria de la amia, de la embajada de Israel y de Nisman. La UCR De sta fe Expresa su solidaridad con la comunidad judia y reafirma su compromiso con la protección de todos los derechos que la Constitución nos otorga a los argentinos.

Firman el comunicado:

Julián Galdeano – Presidente de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe Leonardo Simoniello – Vicepresidente Ramón Soques – Vicepresidente Raúl Ramonda – Tesorero Lisandro Enrico – Secretario Germán Scavuzzo – Secretario María Silvia Migno – Secretaria de Género Vanesa Ocampo – Secretaria de Género

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *