En una hermosa jornada, bailarines pertenecientes a  la Usina II se reunieron en la localidad de Ataliva para comenzar los ensayos de Salve Argentina. A pesar del día gris y la llovizna, la calidez reinó en la Sociedad Italiana de Ataliva. El grupo de folklore local y su profesora Verónica Caglieri recibieron a los representantes de comunidades vecinas.

Desde muy temprano comenzaron a llegar desde Bella Italia, Felicia, Ramona, María Juana y desde la misma Ataliva, 26 bailarines dispuestos a compartir con los profesores Romina Rodríguez Kern y César Hernández y sus ayudantes Rocío Pagnonge, Alexis Acevedo y Jerónimo Hernández las coreografías  preparados para el Proyecto. También, se hizo presente la Directora de la Usina II, Mt. Erika Guse.

“Salve Argentina” es un espectáculo armado en base a canciones, danzas, imágenes y textos que recorre la historia argentina, buscando renovar el significado del legado de nuestra cultura local, regional, provincial y nacional. Los bailarines de cada Usina, de las 7 que componen el Ente Cultural Santafesino pondrán en escena diferentes cuadros históricos, para transitar los 200 años de la Argentina. En particular, la Usina II tendrá la responsabilidad de dar vida al Minué Nacional y a una expresión corporal que rememora un fragmento de la década del ´80.

Luego de que todas las Usinas hayan realizado sus respectivos ensayos, la obra se pondrá en escena para que el público en general pueda disfrutarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *