El gobernador Lifschitz y el ministro Contigiani, junto con representantes de entidades agropecuarias, se reunieron con Carlos Melconian para solicitarle la resolución de problemas en el marco de la emergencia que atraviesa el sector.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mantuvo este jueves un encuentro con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Carlos Melconian, con el objeto de abordar algunos inconvenientes que mantienen varios productores santafesinos con esa entidad financiera, en el marco de la emergencia agropecuaria.

Del encuentro, realizado en el despacho presidencial de la entidad financiera, en Capital Federal, participaron también el ministro de la Producción, Luis Contigiani, y representantes de entidades agropecuarias de la provincia.

Finalizada la reunión, Contigiani manifestó que “las entidades plantearon el problema de los productores al momento de presentar el certificado de emergencia agropecuaria en el banco. Cuando entregan el documento, automáticamente, la entidad les baja la categorización y quedan afuera de varios beneficios”.

“Estas son decisiones de los gerentes regionales -prosiguió el ministro- que ya habían sido planteadas en varias reuniones entre el sector y representantes del gobierno nacional”, sostuvo, al tiempo que destacó que “lo importante del encuentro con el presidente del Banco Nación es que él mismo se ocupó del tema y se comprometió a que esta semana se le daría una solución”, aseguró.

Asimismo, el titular de la carter productiva consignó que “también abordamos algunos aspectos de financiamiento y la necesidad de crear líneas de créditos blandos a largo plazo”.

De la reunión participaron participaron, además, el secretario de Lechería, Pedro Morini; el vicepresidente del Banco Nación, Enrique Szewach; por la Asociación Productores de Leche de la Argentina (Apla), Marcelo Garello y Juan Otero; por la Mesa de Productores de Leche de la Provincia de Santa Fe (MeProLSaFe), Marcelo Aimaro; por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; por Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Marcelo Braidot; y por Federación Agraria (FAA), Agustín Pizzichini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *