A través de las gestiones llevadas a cabo ante el Ministerio de Cultura de la Nación por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone,  el prestigioso elenco nacional llegará con una maravillosa propuesta artística a la comunidades de: Reconquista, Alejandra, Helvecia y San Jorge.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, con dirección de Margarita Fernández y subdirección de Lorena Merlino, recorrerá las nombradaslocalidades de nuestra provincia presentando las obras “8 pies” y “Tensión espacial”

“8 Pies” es un trabajo coreográfico, de Ramiro Soñez, realizado para un cuarteto, que logra la presencia de ocho pies en el escenario, con intérpretes sucediéndose unos tras otros. Se suceden improvisaciones, pruebas y un sinceramiento interno en el lenguaje corporal de cada integrante.

En tanto “Tensión Espacial” se acompaña con música y coreografía de Kim JaeDuk, inspirada en reflejos del tango argentino y el pansorio coreano, con la interpretación vocal del cantante SeungJoonJeog. Refleja la relación cuerpo y espacio, fundada en la presencia y el movimiento. En esa fundación se da la reversibilidad de la tensión, donde el cuerpo fuerza el campo a su alrededor, y el espacio impone medidas al cuerpo. El movimiento se despliega en el avance y el regreso, dando forma a una continuidad inacabada, que nace del reverso de casa gesto para develar lo oculto. La velocidad impuesta al andar se da con brusca ternura, para no dañar las fibras más esenciales. Y el cuerpo exhala su tracción interna, su conciencia se enfoca en la relación espacial, se estremece y reverbera a su alrededor para desatar el quiebre con la regularidad.

Cuándo y dónde.

Reconquista: 13 de julio a las 20.30: Club Atlético Adelante.

Alejandra: 14 de julio a las 20: Club Deportivo Alejandra.

Helvecia: 15 de julio a las 20:30 .Escuela de Educación Técnica Nº457.

San Jorge:  16 de julio a las 21: Sociedad Italiana “Fraternidad”.

Las entradas son gratuítas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *