Capacitación gratuita en el manejo de materiales peligrosos para personal de seguridad y bomberos de Ceres

El taller es totalmente gratuito y se dictará durante el próximo jueves 29 de septiembre en el Centro de Integración Comunitario es una jornada de capacitación sobre las primeras medidas de respuesta a tomar en caso de incidentes durante el traslado de sustancias peligrosas, destinada a bomberos voluntarios, efectivos policiales y del 911, Gendarmería, Defensa Civil y vecinos de Ceres y alrededores. La actividad se realizará en el CIC (Centro de Integración Comunitario) de la Municipalidad de Ceres ubicado en Pasaje Melián s/n, entre Presidente Perón y Pasaje Melian, desde las 8:30 hasta las 13:30 horas.

Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse previamente vía mail a: jp@restec.com.ar o bomberosceres@bomberosceres.arnetbis.com.ar

 

Durante el curso, se abordarán aspectos referidos al manejo de sustancias peligrosas, además de brindar conocimientos sobre el protocolo de identificación de incidentes. Todos los participantes recibirán un certificado al finalizar la jornada.

El taller será dictado por capacitadores de ambas empresas organizadoras, Austin Powder y Restec Argentina SRL, entre ellos el Ing. Gonzalo García,  Jefe de Transporte, Nadia Engler, Gerente de Seguridad Salud y Medio Ambiente de Austin Powder Argentina SA.

La actividad forma parte de una serie de 7 jornadas a realizarse en diferentes puntos del país, entre los cuales ya se realizaron con éxito: Olavarría, Comodoro Rivadavia, Río Cuarto, Resistencia y Rosario de la Frontera.

«La principal meta de esta capacitación es la de coordinar acciones conjuntas entre los distintos organismos de seguridad ante el manejo de materiales peligrosos, sobre todo en caso de incidentes durante su traslado”, dijo Nadia Engler, Gerente de Seguridad Salud y Medio Ambiente de Austin Powder Argentina.

Austin Powder

Austin Powder tiene más de 182 años en la industria mundial y 23 años en Argentina. En sus plantas de Rafaela y Bella Italia, provincia de Santa Fe,  produce emulsiones, detonadores no eléctricos, explosivos primarios, iniciadores y cordón detonante, entre otros. La empresa también exporta desde Argentina a Uruguay, Bolivia, Chile y Brasil, países donde ingresó para ser reconocida por la excelencia, seguridad y calidad de sus servicios y productos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *