“El Delirio y la lluvia” inició su gira en la localidad de Pilar»

En la jornada del lunes 26 en las instalaciones de la Sociedad Italo Argentino en un marco colmado de alumnos y vecinos de la localidad de Pilar, disfrutaron del actor Diego Bollero quien interpretó “El delirio y la lluvia”, obra escrita y dirigida por el rosarino Carlos Romagnoli. Dicha actividad fue promovida por la Comuna local y el Ente Cultural Santafesino; recorriendo las comunidades de: Pilar, San Cristóbal, San Guillermo, Villa Trinidad, Arrufó y Villa Trinidad.

La historia honra con hidalguía a uno de los próceres de mayo ejemplo de humildad, disciplina, austeridad, que murió en la pobreza y cuya muerte  pasó inadvertida para pos de su tiempo: Manuel Belgrano.

La tramas en “El delirio y la lluvia”, parte de la historia de Belgrano contada a partir de tres mujeres: María Josefa Azcurra y Dolores Helguero, madres de sus hijos y Juana su hermana menor, quien lo cuidó hasta su último día; a  partir de la poética decisión de que el tiempo y el lugar era la muerte y su terreno mutable, desconocido, comenzando la historia a partir de la muerte de Belgrano.

Los objetivos planteados en esta nueva propuesta escénica, pretenden generar en el espectador el debate acerca de lo que implica ser una Nación al estilo de la que planteaba Belgrano:  un país libre, soberano en sus decisiones”, un país al que no pudo ver y que lo condenó en su momento a la más absoluta miseria.

El público premió al dramaturgo y al actor con un emocionado y merecido aplauso, y aunque la obra fue ideada  hace tiempo, sin pensar en el Bicentenario, lo cierto es que propuestas como éstas hacen que  fluyan en emociones y encuentros con su identidad por donde circulan valores y obliguen a revisar el sentido actual de la vida colectiva de los argentinos.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *