El senador Felipe Michlig visitó -en el día de hoy- la localidad de Capivara donde recorrió los establecimientos educativos CER N° 514  y la Escuela N° 1022, para conocer de sus necesidades e intercambiar inquietudes con los docentes y alumnos. A su vez entregó aportes económicos del PFI, se comprometió a acercar otros y supervisó las condiciones del camino rural de acceso a la escuela rural.

El legislador manifestó que “reconforta mucho ver in situ el trabajo comprometido de gente que a pesar de muchas adversidades siempre están en las escuelas educando a niños, en muchos casos de lugares alejados, en zonas rurales desfavorecida sobre todo por lo climático. Por eso nos interesa estar dando una mano, cuantas veces que se pueda a estas comunidades educativas”.

Escuela N° 1022 de Capivara

capivara-esc-1022

En principio el Senador visitó la Escuela N° 1022 de Capivara, donde fue recibido por el personal docente encabezado por la Directora Claudia Ramón. Allí recorrieron las ampliaciones que están a punto de ser inauguradas en beneficio de los alumnos que concurren en los niveles iniciales y primarios, y 20 alumnos del núcleo secundario rural.

“La idea es ayudar a la institución con la construcción de un cerco perimetral de unos 400 metros, para lo que me comprometí a hacer un aportes y las gestiones necesarias. También nos interesa aportar un grupo musical para el tradicional bingo que organiza en octubre la institución”, señaló Michlig.

Visita CER 514

capivara-cer-515-techo

Por otra parte el representante del departamento San Cristóbal visitó el Centro de Educación Radial –CER- N° 514 “Gral. José de San Martín”, ubicado  en la zona rural del distrito Capivara, donde fue recibido por la docente María José Carrere y la Asistente escolar Elisabeth Pierantoni.

En la ocasión Michlig entregó un aporte de $ 8.000 para arreglar el cielorraso del Comedor Escolar, que quedo muy deteriorado luego de las intensas lluvias del mes de abril. “También en el caso de que la obra de reparación demande un gasto mayor una vez presupuestado, se otorgará el apoyo necesario para que quede en condiciones”, les manifestó el senador a las responsables de la Escuelita Rural.

Recorrida del camino de acceso

camino-acceso

Por otra parte el senador Michlig recorrió la obra de alteo y mejorado del camino de acceso de 15 km, que había quedado severamente dañado con las lluvias de abril. “había gestionado en su momento ante la DPV su arreglo, incluso presenté un proyecto de comunicación. Tuvimos una rápida respuesta y hoy vimos que está en muy buenas condiciones de transitabilidad y los trabajos de alteo se hicieron en toda la extensión solicitada.”

Finalmente, Michlig anticipo a las autoridades de ambas escuelas que “colaborará con las Fiestas de fin de año a nivel escolar y el Bingo tradicional, que son actividades que sirven para recaudar fondos para distintas necesidades de funcionamiento”.

Lunes, 26 de septiembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *