El viernes 2 y sábado 3 de septiembre se llevó a cabo en Rosario el 4to. Congreso Nacional de Derecho Deportivo, con la organización a cargo de la Asociación Latinoamericana de Derecho del Deporte (ALADDE) y el Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR).

Del Congreso, realizado en el Centro de Convenciones del Hotel Ariston, participó el Dr. Norberto Outerelo, vicepresidente a Aladde y coautor en la redacción de la Ley Derechos de Formación Deportiva, presentada oportunamente en el Parlamento Nacional por  la Diputada Claudia Giaccone, aprobada en ambas cámaras y publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina del día 19 de noviembre del 2015,  con el número 27.211. También trabajó junto a la legisladora en el proyecto ingresado en Diputados de Santa Fe sobre “Asignación Deportiva Santafesina” y creación de “Tribunales de Justicia Deportiva”.

En esta oportunidad fue llamado a participar para explicar los alcances de la ley de “derechos formativos”, la que significa un gran avance en el campo jurídico-deportivo y un justo reconocimiento de derechos a esas instituciones que tanto hacen en pos de la formación de jóvenes atletas, y que merecen este beneficio para que, de una vez por todas,  las ligas y federaciones regulen razonable y eficazmente  este derecho, que les ha sido negado durante muchísimo tiempo, sobre todo a los clubes de barrio o del interior de nuestro país.

Además se abordaron temáticas tales como: El menor en el deporte; el rol de los intermediarios y representantes; los porcentajes atribuibles al jugador de fútbol en las transferencias contractuales; la evasión tributaria en el fútbol; la explotación de los derechos de imagen; y la responsabilidad civil que deriva de la práctica deportiva, entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *