EL DR. NORBERTO OUTERELO DISERTÓ EN EL 4to. CONGRESO NACIONAL DE DERECHO DEPORTIVO

El viernes 2 y sábado 3 de septiembre se llevó a cabo en Rosario el 4to. Congreso Nacional de Derecho Deportivo, con la organización a cargo de la Asociación Latinoamericana de Derecho del Deporte (ALADDE) y el Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR).

Del Congreso, realizado en el Centro de Convenciones del Hotel Ariston, participó el Dr. Norberto Outerelo, vicepresidente a Aladde y coautor en la redacción de la Ley Derechos de Formación Deportiva, presentada oportunamente en el Parlamento Nacional por  la Diputada Claudia Giaccone, aprobada en ambas cámaras y publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina del día 19 de noviembre del 2015,  con el número 27.211. También trabajó junto a la legisladora en el proyecto ingresado en Diputados de Santa Fe sobre “Asignación Deportiva Santafesina” y creación de “Tribunales de Justicia Deportiva”.

En esta oportunidad fue llamado a participar para explicar los alcances de la ley de “derechos formativos”, la que significa un gran avance en el campo jurídico-deportivo y un justo reconocimiento de derechos a esas instituciones que tanto hacen en pos de la formación de jóvenes atletas, y que merecen este beneficio para que, de una vez por todas,  las ligas y federaciones regulen razonable y eficazmente  este derecho, que les ha sido negado durante muchísimo tiempo, sobre todo a los clubes de barrio o del interior de nuestro país.

Además se abordaron temáticas tales como: El menor en el deporte; el rol de los intermediarios y representantes; los porcentajes atribuibles al jugador de fútbol en las transferencias contractuales; la evasión tributaria en el fútbol; la explotación de los derechos de imagen; y la responsabilidad civil que deriva de la práctica deportiva, entre muchos otros.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *