En la última sesión ordinaria la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó distintas iniciativas presentadas por el representante del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, entre ellas 2 de comunicación para el mantenimiento y mejoramiento de líneas de alta y media tensión de distintas localidades, y 4 de declaración referidos a la “declaración de interés” de fiestas populares y el malestar con la Justicia Federal por liberación de sujetos vinculados al narcotráfico.

Por otra parte el cuerpo aprobó la Ley de Decomiso, cuyo miembro informante del oficialismo fue el Senador Michlig, y modificaciones al código Procesal Penal de la Provincia “para brindar nuevas herramientas a la justicia santafesina en procura de contrarrestar la inseguridad y facilitar la persecución del delito”.

Declaración de “Interés Provincial”

La Cámara alta aprobó por unanimidad la declaración de Interés de la 3° Fiesta de la Confraternidad Departamental, que se llevará a cabo el día 10 de octubre de 2016, en la localidad de Arrufó, departamento San Cristóbal.

“Las ediciones anteriores se realizaron en la ciudad de San Cristóbal y San Guillermo respectivamente, siendo ahora el turno de Arrufó, en la región central del departamento. Está prevista la participación de artistas de reconocida trayectoria como el Chaqueño Palavecino, Damián Córdoba y otros conjuntos locales del departamento, para compartir todo un día de festejos, con degustación de comidas típicas y autóctonas, exposición de artesanos y feriantes, ballets, batucadas y distintos shows”, explicó el legislador

También se declaró de Interés la 11º Fiesta Provincial de la Primavera, que organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Suardi, departamento San Cristóbal, se realizará este 25 de setiembre de 2016.-

“El evento se realizará en el Camping Comunal «Antonio Cavallo», donde actuarán artistas locales y provinciales, además de actividades para jóvenes del último año escolar del nivel secundario, como así también se realizará la elección de la Reina Provincial de la Primavera. El encuentro convoca a toda la juventud de la zona, el acceso es libre y gratuito y además no se expenden bebidas alcohólicas”, explicó Michlig.

Concientización sobre la “Fibromialgia”

Por otra parte se dio el mismo tratamiento a la disertación sobre “FIBROMIALGIA, DEL DOLOR A LA LIBERTAD”, organizado por el grupo fibromialgia – San Cristóbal, que tendrá lugar el día 28 de septiembre de 2016, en el Liceo Municipal “Ángela peralta Pino” de la ciudad de San Cristóbal.

El grupo “Fibromialgia San Cristóbal” se encuentra abocada a la organización y realización de una charla debate sobre la temática “Fibromialgia, de dolor a la libertad”, que será abordada por el Dr. Leandro Bonzini y la Psicóloga Silvana Torres, del Servicio de Salud del Hospital SamCo Ceres. La fibromialgia es una enfermedad crónica, degenerativa, que al día de la fecha no tiene cura, y que afecta a miles de argentinos.-

Reparación de líneas eléctricas

En tal sentido las iniciativas del senador Michlig refieren a que a través de la Empresa Provincial de la Energía se avance en las obras de 1)mantenimiento de la línea de alta y media tensión de 33 kv que une las localidades de Ceres, Hersilia, La Rubia y Arrufó. 2) remodelación integral de la línea de alta y media tensión de 33 kv de las mismas localidades, pasando del sistema de aislación rígida que actualmente tienen al sistema de aislación suspendida, con cambio de la totalidad del conductor.

De igual manera se solicita a la EPE la construcción de una nueva línea de sub transmisión de 33 kv para vincular las ciudades de San Guillermo y Suardi, del departamento San Cristóbal.

Santa Fe, 24 de septiembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *