GIACCONE PARTICIPÓ EN RECONQUISTA DE LA JORNADA DE CAPACITACIÓN QUE ORGANIZÓ LA FEDERACIÓN DE BIBLIOTECAS POPULARES DE SANTA FE

La diputada provincial Claudia Giaccone participó de la Jornada de Capacitación para Bibliotecas, Museos y Archivos, realizada en Reconquista este 10 de septiembre. La misma fue organizada por Federación de Bibliotecas Populares de Santa Fe, y se desarrolló en sede del Nodo I, siendo auspiciada por la Presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia, la legisladora y dicho Nodo.

En la oportunidad Giaccone pudo referirse unos minutos ante los presentes sobre su proyecto de ley, ingresado en la Cámara de Diputados, creando la subvención especial a todas las bibliotecas para cubrir los cargos de bibliotecarios. El mismo actualmente se debate en comisiones.

“Estamos convencidos que los cargos de bibliotecarios son de esencial importancia y deben estar cada vez más profesionalizados y capacitados en su tarea”, dice la legisladora. “Pero esto a la vez significa uno de los mayores inconvenientes a la hora de afrontar los pagos con recursos propios provenientes de las cuotas de sus asociados, lo que lleva a observar situaciones laborales precarizadas, informales e injustas”.

“Por eso entendemos de suma importancia crear una subvención por Ley que se  los garantice.  El monto será equivalente al de la categoría inicial en el escalafón de personal docente, quedando exceptuadas de dicha subvención aquellas bibliotecas populares que ya cuenten con un cargo de personal bibliotecario pagado por Municipio o Comuna”, expresa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *