Se aprobaron 5 iniciativas del Senador Michlig en relación a temas del Dpto. San Cristóbal

En su última sesión ordinaria, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó por distintas iniciativas del senador Felipe Michlig referidas al departamento San Cristóbal, entre ellas,  la necesidad de proveer de un móvil nuevo,

tipo pick up, para la Comisaría 3°, de Moisés Ville; dotar de una ambulancia nueva o usada al SamCo de la localidad de Constanza; para la reparación del puente ubicado en la RP N° 13, sobre los bañados de la laguna La Verdecita; declaración de interés provincial la 11° “Expoferia San Guillermo”, a realizarse los días 14, 15 y 16 de  octubre de 2016 y el Campeonato Provincial Interasociativo de Basquetbol Masculino, Categoría: U13 de la Provincia de Santa Fe, que organizado por la Asociación Noroeste Santafesina de Basquetbol, y los clubes Sportivo Suardi y U.C. y D. San Guillermo,  se realizará los días 08, 09 y 10 de octubre de 2016 en las ciudades de Suardi y San Guillermo, departamento San Cristóbal.-

Móvil Policial y Ambulancia

A través de sendos proyectos de comunicación el senador Michlig expresó la necesidad de contar con  “un móvil nuevo, cero kilómetro, tipo pick up, para las actividades operativas de las fuerzas policiales de la Comisaría 3°, de la localidad de Moisés Ville, ya que en la actualidad para tareas rurales tienen una camioneta Chevrolet S-10 en malas condiciones de uso y conservación”.

“En el caso de Constanza es necesario contar con una ambulancia nueva o usada para el SamCo, ya que en la actualidad no cuenta con una unidad de estas características, conforme a las exigencias sanitarias de la población, sobre todo para trasladar a pacientes de mayor complejidad”, explicó en parte de sus fundamentos el legislador.

Reparación del puente sobre laguna La Verdecita

Otras de la iniciativas del Senador Michlig, aprobada favorablemente refiere a través DPV se proceda a realizar las obras de reparación y reconstrucción del puente ubicado en la ruta provincial N° 13, sobre los bañados de la laguna La Verdecita, entre las localidades de Huanqueros y el Paraje La Cigüeña, en la zona limítrofe entre los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio y Vera; ante el peligro de derrumbe de dicha obra de arte.

En sus fundamentos el legislador destaca que “dicho puente presenta una rajadura muy notoria en uno de sus laterales, y además ha perdido prácticamente la mitad de una de las cuatro bases de cimientos asentadas sobre el lecho de la vía fluvial. Resulta necesario realizar los estudios técnicos a tiempo, para evaluar una solución que impida el derrumbe de dicho puente, y permita reconstruirlo en tiempo para que pueda ser utilizado sin inconvenientes por los usuarios de la región”, señaló el representante del Dpto. San Cristóbal.

 “Expoferia San Guillermo” y “Campeonato Provincial categoría: U13”

A través de dos proyectos de declaración el senador departamental Felipe Michlig, logró el acompañamiento por unanimidad de sus pares para que se declare de interés la 11° “Expoferia San Guillermo”, a realizarse los días 14, 15 y 16 de  octubre de 2016, en el predio del parque “Alfonsina Storni” de la localidad de San Guillermo, departamento San Cristóbal, organizado en forma conjunta por la Comuna de San Guillermo, Centro Comercial, Coop. Tambera Central Unida, Coop, Agric. Santa Rosa, Mutual de San Guillermo, Asociación para el Desarrollo Regional, Coop. Serv. Públicos, Coop. Lechera Nueva Generación.

Asimismo, el Campeonato Provincial Interasociativo de Basquetbol Masculino, Categoría: U13 de la Provincia de Santa Fe, que organizado por la Asociación Noroeste Santafesina de Basquetbol, y los clubes Sportivo Suardi y U.C. y D. San Guillermo,  se realizará los días 08, 09 y 10 de octubre de 2016 en las ciudades de Suardi y San Guillermo.

Al momento de vertir las razones del pedido el legislador refirió que “la comunidad Sanguillermina será una vez más, sede de esta importante muestra regional que se viene realizando cada dos años, con notable éxito, tomando como vidriera el potencial y desarrollo de la zona, la producción Láctea, siendo esta una de las cuencas lecheras más importantes de nuestro país”. En cuanto al campeonato de basquetbol U13 “el evento concita la atención de toda la región, pues se podrá observar el juego de basquetbol masculino de asociaciones de fuerte raigambre deportivo y con un alto nivel profesional.

Santa Fe, domingo 11 de septiembre de 2016

 

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *