Inician las obras para Repavimentar la Ruta N° 17- tramo Ruta Nacional 34 (Ceres), hasta Ruta Provincial N° 2- a lo largo de 34 Km

Con  la presencia, del Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal) y Raúl Gramajo Benavídez (9 de Julio);  el titular de la DPV, Pablo Seghezzo y el intendente de Ceres, Camilo Busquets, se rubricó el acta “De la ejecución de los Trabajos”, para Repavimentar la Ruta N° 17– tramo Ruta Nacional 34 (Ceres), hasta el empalme con la Ruta Provincial   N° 2- a lo largo de 34 Km, con un plazo de ejecución previsto en 12 meses y una inversión oficial de $ 236.731.369,79.

Participaron de la inspección ocular junto a las autoridades citadas, representes de la UTE a cargo de la obra, el Diputado Edgardo Martino, el Senador Suplente Raúl Ramonda, Concejales locales, entre otros, quienes recorrieron el obrador montado sobre la RP17.

Luego las autoridades se trasladaron al Centro Integrador Comunitario en donde se realizó el acto de firma del convenio entre la Provincia y la Unión Transitoria de Empresas ROVIAL S.A. – LAROMET S.A. – NESTOR JULIO GUERECHET S.A;  dando cumplimiento a lo señalado en el artículo 32 – Capítulo V “De la ejecución de los Trabajos” del Pliego Único de Condiciones y Especificaciones Técnicas de la Dirección Provincial de Vialidad. “Por lo tanto a partir de esta fecha se contarán los plazos parciales y totales para la ejecución de la Obra”.

“Mejor conectividad y Progreso”

En la charla con los medios el Ministro Garibay comentó las condiciones contractuales que regirán la construcción que tendrá un plazo de obra de 12 meses. “El Gobernador nos encomendó que avancemos cuanto antes con las obras viales que se comprometió desde antes de ser electo, y esta es una de esas obras, como tantas otras que estamos trabajando e invirtiendo como nunca antes”, señaló Garibay.

Por su parte el Senador Felipe Michlig destacó “la celeridad de todos los pasos administrativos llevados a cabo por  parte del Gobierno Provincial, por lo cual quiero agradecer especialmente a las autoridades presentes y al Gobernador Miguel Lifschitz por cumplir con la palabra empeñada”.

A su vez, el representante departamental  celebró “lo que ya se está viendo en los hechos que es el comienzo de la obra, con todo lo que ello significa por la importancia de la inversión en esta repavimentación, que dará mejor conectividad y progreso para Ceres y la Región”.

En tanto el representante legal de la empresa, Ing. Pablo Nazar, aseguró que “se construirá una ruta para 10 años si se logra respetar el exceso de carga”.

Martes, 20 de septiembre de 2016

 

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *