La provincia invertirá más de $200 millones en la pavimentación de un tramo de la ruta Nº77, en el departamento San Cristóbal

Este martes, a las 10:30, se abrirán los sobres de la licitación de la obra, que abarca el trayecto desde el paraje «La Campesina» hasta la localidad de Ambrosetti.

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, realizará este martes el acto de apertura de sobres para la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 77s, en el tramo entre la Ruta Provincial N° 74s – (Paraje “La Campesina”) y la Ruta Provincial N° 38 (Localidad de Ambrosetti), en una longitud de 13 kilómetros.

La obra a realizarse se encuentra en el centro – norte del departamento San Cristóbal, y demandará una inversión oficial de 211.251.114 pesos. El plazo de ejecución de los trabajos será de doce meses calendario.

La ceremonia de aperturas de sobres se llevará a cabo este martes, a partir de las 10:30 horas, en la comuna de Ambrosetti, sita en calle San Martín 527. Dicho acto será presidido por el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el sub administrador, Roberto Tión; el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; además de representantes y autoridades de comunas aledañas y empresas oferentes.

Los trabajos a ejecutarse tienen como finalidad mejorar la transitabilidad y garantizar el óptimo desarrollo de las economías regionales, como así también la seguridad vial a las comunidades vecinas.

DETALLES TÉCNICOS DE LA OBRA
Se trata de una obra vial cuyas características principales apuntan a mejorar la transitabilidad. El camino terminado tendrá un ancho de 7. 30 metros de pavimento de concreto asfáltico compuesto de dos trochas de 3.65 metros cada una, con un 2% de pendiente hacia cada lado: banquinas de suelo vegetal de 3.00 metros de ancho a cada lado y con 4% de pendiente para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvia.

También se proyectan alcantarillas- puentes de H° A° y alcantarillas trasversales de H° A° tipo A-2 Y A-1 y obras especiales como alcantarillas laterales de H°, demolición y/o retiro de alcantarillas existentes, construcción barandas de metálicas de defensa, retiro, construcción y/o traslados de alambrados y tranqueras, traslados de postes y líneas de servicios de electrificación urbana y rural, señalización vertical, horizontal y especial, limpieza del terreno, desbosques y destronques, iluminación de la travesía urbana de la localidad de Ambrosetti y de la intersección con la RPN° 38, reubicación de la garita para pasajeros, entre otros.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *