El Senador Felipe Michlig participó en la noche de ayer en Rosario de la cena-agasajo del ex presidente y actual senador uruguayo José «Pepe» Mujica, junto al Vicegobernador, Carlos Fascendini y al Ministro de la Producción, Luis Contigiani, en el marco de la 6ª Convención de Cooperativas Agroalimentarias, organizada por la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe). Previamente Mujica había sido recibido por el Gobernador Miguel Lifschitz.
El senador Michlig expresó su entera satisfacción de haber “compartido un gran momento, con un referente latinoamericano que desde la humildad, sencillez y sobre todo la transparencia se ha convertido en un líder indiscutible, siendo para todos los que estamos en política un ejemplo a seguir”.
“Fue un momento muy grato en donde Pepe Mujica nos contó muchísimas anécdotas y deslizo varios consejo, que muchas veces no están contenidos en los manuales de política”, señaló el legislador santafesino.
Conceptos de Mujica
Antes del encuentro, y en diálogo con medios de Rosario, Mujica habló sobre la situación política en Argentina. «Deseo que le vaya lo mejor posible al pueblo argentino y ojalá que lo logren», afirmó el ex presidente uruguayo. Hoy, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) le entregará en un diploma Honoris Causa en el ECU, y luego disertará junto al gobernador sobre política y juventud; militancia y organización de los jóvenes en tiempos de globalización capitalista en el Galpón 17.
El encuentro de Mujica con la prensa en el primer piso de la sede de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), donde se realizó la Convención de Cooperativas Agroalimentarias, fue multitudinario. Acompañado por el ministro Contigiani, el ex presidente uruguayo entregó algunos conceptos sobre el futuro de los gobiernos latinoamericanos. «Este péndulo va a seguir, pero no tiemblo porque es el fin de la historia, es un capítulo, ni temo que recrudezcan las dictaduras, puede recrudecer lo conservador, pero vamos a salir de esta», auguró.
«Cuando la Argentina anda bien nosotros andamos bien, cuando la Argentina se resfría nosotros nos engripamos. Tengo que respetar la bonhomía a quienes están en el gobierno argentino, porque no estoy para trasladarle antipatía, he gastado una parte importante de mi vida en cultivar la solidaridad entre los seres humanos», dijo Mujica.
«El pueblo argentino ha seguido a un gobierno, y le corresponde al pueblo argentino el rumbo de ese gobierno. Al fin y al cabo, los únicos que tienen derecho a equivocarse son los pueblos porque son los que pagan el costo. Si el gobierno es más de derecha, más de centro, es un problema de Argentina y lo tendrán que resolver los argentinos, pero cuenten con nuestra solidaridad cuando las papas quemen» señaló.
«Cuando juega la selección argentina con la alemana soy hincha de la selección argentina, y no un alcahuete del gringo», agregó el ex presidente uruguayo, levantando varios aplausos y sonrisas.