En la localidad de Huanqueros, el Senador Felipe Michlig acompañado del Pte. Comunal, Roque Ferreyra y sus pares de Las Avispas Felipe Vieyra y Aguara Grande Horacio Fosatti, recibieron al Sub-secretario de Asuntos Registrales de la Provincia, Matías Figueroa Escauriza, quien encabeza el equipo de la Unidad móvil del Registro Civil, para atender distintos trámites de ciudadanos de localidades pequeñas del departamento San Cristóbal.

Los trámites que se realizan en esta unidad móvil, -totalmente equipada- son Documento Nacional de Identidad, pasaportes y cambios de domicilios. Se prevé incorporar –para una próxima oportunidad- el trámite de la inscripción de “Bien de familia”. El personal especializado dependiente del Registro Civil, abocados en el proceso de atención ciudadana son: Mónica Arredondo, Ana Paredes y Exequiel Hernández.

“Acercar el Estado a la Gente”

El senador Michlig agradeció al funcionario y por su intermedio al Gobierno Provincial, destacando que “la verdad que este es un servicio extraordinario. Esto es acercar el Estado a la gente, es simplificar cosas tan importantes como son todos estos trámites, en lugares que están distantes de los grandes centros urbanos”.

“Durante el 2015 tuvimos una campaña de documentación, con un excelente resultado. Ahora con este operativo se incorporan más trámites y mejor tecnología que permite –por ej.- que por día se puedan hacer alrededor de 180 DNI, entre otros trámites. Por eso, ya estamos gestionando seguir ampliando este servicio en el departamento”, señaló el representante departamental.

Cronograma de atención

La atención al público comenzó ayer en Soledad, con el recibimiento que hizo el Pte. Comunal Rolando Ortiz. Hoy y mañana en Huanqueros, recibirán las requisitorias de vecinos del lugar, además de las localidades de Santurce, Las Avispas, La Cabral y Aguará Grande. El jueves 29 y viernes 30, atenderán a vecinos de Moisés Ville y los que se acerquen de Constanza, con la asistencia de los Ptes. Comunales Gustavo Barceló y Claudio Cuaranta.

Martes, 27 de septiembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *