Se implementó el acceso gratuito y vía web a los procedimientos licitatorios

Esta nueva herramienta permitirá mejorar la eficiencia y la agilización de licitaciones futuras.

La provincia estableció una reestructuración de las operaciones licitatorias para  acelerar los procesos en materia de obra pública, que se enmarca en la implementación del decreto N° 2260, ajustándose a los nuevos estándares de transparencia y acceso a la libre información.
La principal modificación que establece la normativa consiste en que todo interesado en participar de una licitación, podrá hacerlo accediendo gratuitamente al Legajo de la Obra y al Pliego Único de Bases y Condiciones a través de la página web de la Provincia de Santa Fe.

 

Estos cambios propuestos conllevan a una mejora de las condiciones de acceso a la información, transparencia, igualdad y concurrencia entre los eventuales oferentes.
A su vez, este jueves, la secretaria de Coordinación Técnica del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Teresa Beren, junto con el subsecretario Administrativo del Ministerio de Obras Públicas, Leonardo Toffolini, y el subsecretario de Gestión de Proyectos Estratégicos, Ezequiel Costamagna, se reunieron en la Dirección Provincial de Vialidad con empresarios de la provincia y miembros de la Cámara de la Construcción, para analizar la posibilidad de modernizar el registro de licitadores, realizando modificaciones que permitan una mayor transparencia y ordenamiento en la actividad del Estado referida a la licitación de obra pública.

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