En el día de hoy, en la localidad de Soledad se llevó a cabo el encuentro encabezado por el Ministro de  Infraestructura y Transporte, José Garibay y el Director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, junto a los Senadores Provinciales Felipe Michlig y Rodrigo Borla, además del Pte. Comunal Rolando Ortiz, en donde se anunció oficialmente la culminación del Proyecto Ejecutivo para la pavimentación de la RP 61-S, de la ciudad de San Justo a Soledad, a lo largo de 40 km, para lo que “se estará llamando a licitación pública en el mes de noviembre con una inversión de alrededor de 500 millones de pesos”.

Del acto desarrollado en la Escuela 515 Mariano Moreno, también participaron los Diputados Provinciales Edgardo Martino e Inés Bertero, el Director Regional Marcelo Gonzalez, el Intendente de San Cristóbal Horacio Rigo, Concejales de San Justo y San Cristóbal, representantes de entidades de la producción, de servicios públicos, el comercio y la industrias, entre otros.

Avanzar rápidamente con obras estructurales

rp-61-s-soledad

El ministro Garibay destacó “que como nos encomendó el Gobernador Lifschitz, al comienzo de la gestión pretendemos avanzar rápidamente con obras estructurales en la red vial provincial que benefician a poblaciones y a toda la economía regional, que fueron postergadas en muchas décadas”.

Por su parte, Shegezzo, se refirió  a la importancia de la obra que “estamos anunciando en un tiempo récord en cuanto a la elaboración del proyecto ejecutivo para ya estar llamado a licitación pública en el mes de noviembre del corriente año, con una inversión prevista en unos 500 millones de pesos”.

“Hace 76 años se viene reclamando por esta obra”

Por su parte el Senador Felipe Michlig señaló que la obra que nos convoca, -según me comentaba recién un abuelo de 96 años-, se comenzó a reclamar  desde el año 1940, o sea hace unos 76 años atrás, lo que explica la alegría que se respira hoy aquí entre todos los presentes. En poco tiempo sin dilaciones este Gobierno del FPCyS lo va hacer realidad, para beneficio de la producción, el comercio, la conectividad y las condiciones de vida de todos los pobladores de San justo, Elisa y Soledad”.

A su turno el senador Borla recordó que “a nivel legislativo recientemente aprobamos una Ley de autorización para tomar créditos para financiamiento de obras, en la que incluimos esta ruta, entre otras, pensando en el progreso que traerá aparejado para toda esta región de ambos departamentos, además del departamento Las Colonias, que también queda vinculado con Elisa”.

Aporte para la Escuela N° 515

aporte-esc-515

Luego del acto antedicho, el senador Felipe Michlig entregó a la Directora de Escuela N° 515 de soledad, Claudia Nuñez, un aporte de $ 5000 del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara Senadores, para cubrir necesidades escolares.

También en su estadía en la localidad de Soledad, el Senador Michlig acompañado del Pte Comunal Rolando Ortiz, recorrió obras en ejecución, entre ellas, ampliación del Centro de Jubilados y Pensionados, ampliación del edifico comunal, además la construcción de cordón cuneta y ripio en la zona urbana.

recorrida-obras-soledad

Viernes, 30 de septiembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *