Pavimentación del 1° tramo de la RP 39, entre La Penca y Caraguata y Río Salado

En la Sede de la Sociedad Rural de la ciudad de San Cristóbal se llevó a cabo un encuentro encabezado por el Ministro de  Infraestructura y Transporte, José Garibay, el Director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, junto a los Senadores Provinciales Felipe Michlig y Rodrigo Borla, el Intendente de la ciudad Horacio Rigo, en donde se formularon anuncios trascendentales para avanzar en la pavimentación de la traza definitiva de la RP 39, que conecte finalmente la Localidad de Crespo con San Cristóbal. Asimismo se informó sobre distintos proyectos ejecutivos de obras viales de suma importancia para localidades del departamento San Cristóbal.

Del acto desarrollado en la entidad ruralista, participaron –además- los Diputados Edgardo Martino e Inés Bertero, el Vice Pte. de la EPE Fabián Bastia, el Director Regional Marcelo González, Jefe Zona 2 Vialidad Provincial Paul Orico; los Presidentes Comunales de La Penca y Caraguatá, Colonia Bossi, San Guillermo, Suardi, La Lucila, Huanqueros, La Cabral, Monigotes, La Clara, Moisés Ville, Palacios, La Rubia, Ambrosetti, Curupaity, Colonia Rosa, Villa Saralegui, Aguara Grande, Ñanducita, la tesorera Comuna de Arrufo, Concejales de San Cristóbal, además de representantes de la producción de servicios públicos, el comercio y la industrias (destacándose la presencia de representantes de la firma Tregar,,cuya industria es un pilar de la producción láctea y generadora de empleo en la región), entre otros.

Avances significativos

En la oportunidad el Ministro Garibay anunció que el 19 de octubre el Gobierno de la Provincia llamará a licitación pública para pavimentar el 1° tramo de la RP N° 39, entre La Penca y Caraguata y Río Salado, a lo largo de 11 km, con una inversión de alrededor de 130 millones de pesos.

“Estamos cumpliendo con lo que habíamos manifestado en la reunión que tuvimos en el mes de mayo de este año en la Comuna de La Penca y Caraguatá, produciendo avances significativos en esta ruta de gran importancia para toda la región”. Asimismo el funcionario señaló que “se trabaja en el proyecto ejecutivo para el otro tramo, desde el Río Salado hasta la RP N° 2, al norte de San Cristóbal, y pronto estaremos disponiendo de fechas concretas para comenzar con los actos administrativos correspondientes al llamado a licitación”.

Michlig: “Una ruta como parte del corredor biocéanico y del Mercosur”

A su turno el senador Felipe Michlig, señaló que “esta será una Ruta Transversal más, para cruzar la Provincia de este a oeste y viceversa, con lo cual -una vez pavimentada- se constituirá en parte del corredor biocéanico, de fundamental importancia para trasladar la producción de la región y ofrecer otra alternativa viable de tránsito en el mapa del Mercosur, lo que geopolíticamente será un salto cualitativo para todo el centro-norte de la Provincia de Santa Fe”.

El senador Felipe Michlig recordó que esta obra también es una demanda de hace muchas décadas, sobre todo por sectores de la industria y la producción, que a la luz de los hechos, habla del fuerte compromiso asumido por el Gobernador Lifschitz pensando en nuestro norte postergado, para ofrecer nuevas oportunidades, como con esta obra histórica para la región”.

Nuevas oportunidades

Por su parte el senador Borla indicó que “debemos tener en cuenta la dinámica que impondrá al turismo regional, ya que por esta ruta se podrá llegar directamente a la costa del Paraná, y a toda la zona de complejos de cabañas desde muchas regiones del oeste, conectando –a su vez- la línea de la cuenta lechera con la RN11, por ejemplo”.

A su turno el intendente Horacio Rigo evaluó “el impacto positivo que significará para la ciudad de San Cristóbal el hecho de tener un corredor como el que se planifica, que nos conecte directamente con la RN 11, que estimamos cambiará la dinámica actual y se abrirán nuevas oportunidades en el plano socio-económico”.

Avances con otros Proyectos Ejecutivos

También, los funcionarios Provinciales informaron sobre el estado de distintos proyectos que se fueron actualizando y que se van preparando para comenzarse con los actos de licitación y posterior adjudicación de obras, entre ellos los siguientes:

Los proyectos de mejorados pétreos de accesos a Aguará Grande (RP N° 93-S), La Clara (RP N° 61-S) y Ñanducita, La Lucila y Saralegui (RP N° 2).

Proyecto de construcción de una rotonda en la intersección de la RN 34 y RP 39, a la altura de Arrufó. También el proyecto de pavimentación de la RP 69-S que une las localidades de Moisés Ville con RN 34, a la altura de Palacios.

El senador Michlig señaló ante la prensa que “sin exagerar es un momento histórico porque venimos de anunciar la pavimentación de la RP 61-S, ahora esta parte de la RP 39, días pasados en Ceres la repavimentación RP 17, sumado la terminación del acceso a Ambrosetti, bacheos intensos sobre RP2, repavimentación de 50 km de Logroño–Esteban Rams, con inversiones millonarias de parte del Gobierno Provincial”. 

Santa Fe, 30 de septiembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
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