La Ministra de Educación, Claudia Balague junto al Senador Felipe Michlig, el Delegado Regional, Marcelo González, Concejales y autoridades locales. Dejaron inauguradas las obras en en la Escuela Primaria N° 1103 «Fuerte Soledad» y las obras de ampliación en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 453 «Brigadier Estanislao López».

«Nos debíamos esta inauguración» expreso la Ministra Claudia Balague en el comienzo del acto en la escuela «Brigadier Estanislao López, «a partir de la educación lo que intentamos hacer todos los docentes es ayudar a cada joven a cada estudiante a que desarrolle su proyecto de vida su futuro en el marco de tener una nueva posibilidad, en lo laboral en lo personal y en la formación ciudadana, todas esas cosas que siempre bregamos que se realicen de la mejor manera en cada una de las casi 5000 escuelas en toda la provincia, estamos apostando día a día a formar una mejor educación».

«Estamos en un proceso muy lindo en la provincia de Santa Fe que es la construcción de la nueva ley de educación provincial, algo muy importante porque todas estas mejoras todas estas políticas publicas que venimos desarrollando en la provincia de santa fe y que hace muy poquito recibieron un premio internacional el plan vuelvo a estudiar como mejor programa de inclusión socio educativa de toda Latinoamérica, ese a sido un premio muy importante para la educación santafesina para nuestros docentes que trabajan siempre porque haya más chicos en las aulas, esta política educativa es muy fuerte y vamos a seguir así».

«Nuestro Gobernador hablo de 3 leyes muy importantes en el discurso del 1 de Mayo, una fue la reforma constitucional otra la ley de salud y otra la ley de educación asique nuestros legisladores van a estar acompañando y el Senador Michlig va a estar trabajando mucho en esto porque le gusta mucho recorrer escuelas y participar de todas las propuestas educativas»

«UNA EDUCACION DE CALIDAD INCLUSIVA QUE REALMENTE LES PERMITA A TODOS TENER OPORTUNIDADES ES LA EDUCACION QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO»

En su discurso el Senador Felipe Michlig recordó que esta fue su escuela secundaria agradeciendo por la educación recibida y más tarde en forma simbólica, las autoridades de la Institución le entregaron el pergamino del título en agradecimiento y se lo vio muy emocionado al Senador.

El senador Michlig destacó que “en el marco de inversiones en la infraestructura escolar del departamento San Cristóbal, llevamos un ritmo de inversión significativo con más de 16 millones en estas escuelas, previéndose llegar a 22 instituciones educativas con una inversión de más de 50 millones, provenientes de recursos provinciales y nacionales”.

Actividades en Ceres

En sendos actos encabezados por la Ministra de Educación Claudia Balague se inauguraron las siguientes obras:

·         Inauguración de las obras de construcción de aula y galería, realizadas con fondos FANI en la Escuela Primaria N° 1103 «Fuerte Soledad«, sita en Av. Italia 920 de la ciudad de Ceres. El monto de inversión asciende a $ 370.153,67.

·            Inauguración de las obras de ampliación y refacción de edificio (4 aulas, reparación de techo, colocación de ascensor, cambio de aberturas interiores en planta baja y alta internas en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 453 «Brigadier Estanislao López«, sita en Av. Milano 588 de la ciudad de Ceres. El monto de inversión asciende a $ 4.890.480,40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *