Con rotundo éxito, en Arrufó, departamento San Cristóbal, se desarrollo la 3° Fiesta de la Confraternidad Departamental que congregó a más de 15.000 personas, con la presencia del Gobernador de la Provincia Miguel Lisfchitz, el Vicegobernador Carlos Fascendini, El Senador Felipe Michlig, el Presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti y el Presidente de la Comuna anfitriona, Cristian Piumatti.

También se destacó la presencia de los ministros de  Desarrollo Social Jorge Alvarez, el de Seguridad Maximiliano Pullaro, el Intendente de San Cristóbal Horacio Rigo, Ptes. Comunales del departamento, lo diputados provinciales Clara García, Edgardo Martino y Victoria Tejeda, el Jefe de Policía de la Provincia, José Luis Amaya, el Sec. De Municipios y Comunas Carlos Torres, además los funcionarios provinciales, Marcelo Airaldo, María Paula Salari, Alejandra Dupuy, Marcelo González, concejales de Ceres y San Cristóbal, entre otros,

Al igual que en las ediciones anteriores se compartió una jornada festiva y fraterna, en la cual volvió a imperar el espíritu de confraternidad, lejos de las diferencias y mezquindades, fortaleciéndose el espíritu de unión de las 32 localidades que conforman el departamento San Cristóbal”, indicó el senador Michlig, al término del evento.

Máximas autoridades Provinciales

Durante el acto oficial el Gobernador Lifschitz destacó “la organización y actitud  propositiva puesta de manifiesto por todas las autoridades del departamento San Cristóbal para que esta Fiesta tenga el éxito que estamos viendo y que nos convoca a seguir trabajando incesantemente para el desarrollo de toda la región. Estamos encarando obras históricas para nuestro norte provincial, en las rutas ya se ven muchas máquinas trabajando, estamos a punto de terminar el hospital regional de Ceres y tenemos proyectado una inversión millonaria para el próximo año, por eso lo invito a seguir  juntos para continuar creciendo para el bienestar de todos”.

A su turno Antonio Bonfatti recordó que “cuando yo era Gobernador Felipe Michlig me vino a ver con la idea de sumar el apoyo de la Provincia a este evento, por supuesto que lo hicimos y hasta ahora estuve en todas las ediciones porque es una excelente idea, y así lo demuestran los hechos, por eso no exagero al decir que esto es digno de ser imitado en todas las regiones, sobre todo para fortalecer lazos de unión y crecer entre todos”.

“Este encuentro nos llena de alegría”

El Pte. Comunal de Arrufó agradeció la presencia de todas las autoridades presentes al momento que señaló “que la posibilidad de este encuentro nos llena de alegría porque podemos estar todos los vecinos compartiendo una jornada única, con mucha gente que nos visita de otros lugares, y en donde se trabaja unidamente a beneficio de muchas instituciones de la localidad”, y sentenció “hoy el tiempo -finalmente- fue un aliado más.”

A su turno el diputado Martino comprometió sus esfuerzos para que esta fiesta siga creciendo de la mano de cada vez más gente que se sume a este gran objetivo de confraternidad”

Una jornada llena de atracciones artísticas

Finalmente con las condiciones climáticas favorables el público pudo disfrutar de una jornada popular de masiva convocatoria regional, que contó con la presencia del Chaqueño Palavecino y Damián Córdoba, además de números locales y regionales que desplegaron su arte, ante la multitudinaria platea, compuesta fundamentalmente por jóvenes y familias que llevaban sus sillones y demás elementos para la ocasión.

Nueva reina de la Confraternidad

Otros de los momentos vividos con intensidad, fue la consagración de la nueva reina de la Confraternidad. Entre las 24 postulantes de las diferentes localidades del departamento, fue electa Fernanda Doro de San Guillermo. En tanto María Inés Baldi de Las Avispas fue elegida 1° princesa, mientras que la 2° princesa es Araceli Castillo de San Cristóbal. También se eligió a Milagros Cañete de Suardi como Miss Simpatía y a Natalí Giordano de Col. Ana como Miss Elegancia.

Cabe destacar que el evento de entrada libre y gratuita, persiguió un fin benéfico, ya que todo lo recaudado, por los puestos gastronómicos y ferias artesanales, que se instalaron en el predio durante la fiesta, se destina a instituciones de bien público de la localidad anfitriona.

3-fiesta-de-la-confraternidad2 3-fiesta-de-la-confraternidad3 3f-confraternidad1

Lunes 10 de Octubre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *